Italia ganó Eurovisión con el rock del grupo Maneskin y su tema Zitti e buoni. Consiguieron 524 puntos, tan solo 25 más que la francesa Barbara Pravi. Suiza, otro de los grandes favoritos, acabó en tercer lugar.
El triunfo de Italia vino acompañado de una polémica que se desató en las redes sociales cuando comenzaron a viralizar una imagen de los componentes del grupo en la green room durante las votaciones. En un momento dado, el vocalista se agacha y hace un gesto que muchos extraño. Muchos lo interpretaron en las redes sociales con el consumo de drogas.
pic.twitter.com/szhZooB5gJ ???????? La verdad es que es muy sospechoso lo que hace en el video el cantante de Italia, ????????????????????????????????????????????
— Susana Aparicio (@SusanaAparicioL) May 23, 2021
El cantante de Italia explica lo ocurrido y niega que se drogase
Durante la rueda de prensa posterior al festival, los periodistas preguntaron al cantante por lo ocurrido y él explicó que uno de sus compañeros, Thomas, había roto una copa. "No tomo drogas. Por favor, chicos. No digáis eso", aclaró Damiano David.
Y se veía venir la pregunta incómoda al de Italia en #Eurovision #EurovisionRTVE pic.twitter.com/fLorST7E0e
— Sergi Myself (@Sergi_Myself) May 22, 2021
Asimismo, el grupo colgó un mensaje en las redes sociales donde lo volvió a aclarar. "Estamos conmocionados con lo que algunas personas están diciendo sobre Damiano. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína", dijeron. "Lo podemos probar porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos muy felices de haber ganado Eurovisión".
Lea también: El cantante de Italia en Eurovisión se someterá a un test de drogas y la organización revisa las imágenes
