Programas

El accidente de Moldavia en Eurovisión: se le cae el micrófono en mitad de la actuación

  • La representante salió al paso tras un incidente sobre el escenario del festival

Moldavia ha protagonizado una de las anécdotas de la noche en Eurovisión 2021. La cantante ha sufrido un grave percance durante su actuación en el escenario del Ahoy Arena de Rotterdam (Países Bajos) que acoge este sábado la gran final del festival.

Natalia Gordienko, así se llama la representante de la antigua república soviética, interpretaba con solvencia su tema Sugar cuando, en un paso de la coreografía, vio cómo el micrófono se le resbalaba de las manos.

Lea también: El mensaje de apoyo de Pedro Sánchez a Blas Cantó minutos antes de su actuación en Eurovisión

En ese momento, uno de los bailarines que la acompañaba reaccionó con rapidez y devolvió el dispositivo a la artista moldava de origen ucraniano. A pesar del percance, Gordienko salvó la papeleta y enseguida se repuso del incidente que hizo que, durante unos segundos, dejara de interpretar su canción.

Así ha sido la gran final de Eurovisión 2021

Un total de 26 países participan en la gran final de Eurovisión 2021, una de las ediciones más competitivas de los últimos años en la que suenan como favoritos a hacerse con la victoria Bárbara Pravi (Francia), Gjon's Tears (Suiza), Destiny (Malta) o Måneskin (Italia), entre otros.

Lea también: VÍDEO: así ha sido la actuación de Blas Cantó con Voy a quedarme representando a España en Eurovisión

Blas Cantó, que no es supersticioso, ha actuado en la posición número 13, en la mitad de la gran final, entre dos canciones radicalmente opuestas a su balada: 10 years, de los islandeses Dadi & Gagnamagnið, que no han podido actuar en directo debido al positivo en coronavirus de uno de sus artistas, y Sugar, de la moldava Natalia Gordienko.

La canción El diablo de la chipriota Elena Tsagrinou abrirá las actuaciones, que cerrará Senhit, de San Marino, con 'Adrenalina'. Entre medias Albania, Israel, Bélgica, Rusia, Malta, Portugal, Serbia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Islandia, España, Moldavia, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Lituania, Ucrania, Francia, Azerbaiyán, Noruega, Países Bajos, Italia, Suecia y San Marino.

Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager han presentado una edición que tampoco ha podido contar con la actuación de Duncan Laurence, ganador de 2019, después de que diera positivo en coronavirus a pocos días de la gran cita. 

Lea también: Quién es Nikkie de Jager, la primera presentadora transgénero de la historia de Eurovisión

Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados del experto eurovisivo Víctor Escudero, son los narradores de esta edición. Como portavoz de los puntos españoles estará Nieves Álvarez. El jurado español se dará a conocer durante la transmisión del festival.

Los 26 participantes tendrán que conquistar tanto a los espectadores (50%) como al jurado profesional (50%), que realizan su votación basada en la actuación de los participantes durante el ensayo general del viernes por la noche. Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no el televoto. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin