Programas

Batacazo de España en Eurovisión: antepenúltima con cero puntos del público

  • La propuesta de RTVE consigue seis puntos, todos del jurado profesional
  • El público de Eurovisión se 'olvida' de Blas Cantó y su tema 'Voy a quedarme'
  • Italia arrasa y se impone en la final a Francia y Suiza, las otras favoritas
EBU / Thomas Hanses

Nuevo suspenso de España en Eurovisión 2021... y ya van unos cuantos. La propuesta de RTVE con Blas Cantó no ha gustado nada. Tanto es así, que nuestro país no ha recibido ningún punto del televoto confirmándose los peores augurios de las encuestas. En resumen, España ha acabado en el puesto 24, el antepenúltimo, en la final del Festival de la Canción celebrado en Róterdam (Países Bajos).

Lea también: VÍDEO: así fue la actuación de Blas Cantó con 'Voy a quedarme' representando a España en Eurovisión

El resultado de España ha sido una auténtica debacle, puesto que la candidatura solo recibió seis puntos, únicamente concedidos por los jurados profesionales (2 del Reino Unido y 4 de Bulgaria), y ninguno del voto popular. España se ha salvado de la tragedia porque Alemania y Reino Unido quedaron por detrás.

Como decimos, España sigue sin levantar cabeza y con el mal resultado de Blas Cantó, nuestro país sigue en la misma línea negativa de las últimas ediciones: hace dos años, Miki fue el 22º; Amaia y Alfred obtuvieron el puesto 23, Manel Navarro quedó último, Barei fue la 22 y  Edurne, la 21. Por tanto, la crisis de España en Eurovisión se acrecenta y sigue siendo el país que más tiempo lleva sin ganar tras 52 años.

Así es 'Voy a quedarme', la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Blas Cantó ha participado con Voy a quedarme, una canción que esconde una honesta y sincera historia personal. Compuesta junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega Dangelo y Dan Hammond, es una balada cargada de sensibilidad y fuerza, que conserva influencias de grandes baladas clásicas, en la que muestra todos sus registros vocales. Con un inicio y final a capella que ha llevado a los espectadores por la emoción del homenaje que Blas ha dedicado a su abuela, fallecida por coronavirus.

La puesta en escena en el Ahoy Arena de Róterdam ha corrido a cargo de Marvin Dietmann, el que fuera director creativo de la actuación de Conchita Wurst. Además, aunque no se les ha visto en pantalla, Blas no ha estado solo, ya que ha estado acompañado en los coros en directo por Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.

Italia arrasa y se impone a Francia y Suiza en Eurovisión

Un año más, los pronósticos se han impuesto. Italia ha ganado la final de Eurovisión 2021, por delante de Francia y Suiza, las otras favoritas. El grupo Maneskin y el tema Zitti e buoni logró coronarse gracias a los 316 puntos del televoto (524 en total). Islandia y Ucrania completaron el Top 5.

Italia rompe al fin con su pequeña 'maldición' después de estar treinta y un años sin alzarse con la victoria en el festival. La última vez que el país se impuso en el certamen fue en 1990 con Toto Cutugno y su canción Insieme: 1992. Su mejor puesto hasta la fecha había sido tan solo hace dos años, con Madmood y su hit Soldi, el cual se quedó a las puertas del triunfo en una noche en la que Países Bajos acabó llevándose el gato al agua.

Clasificación de Eurovisión 2021

1. Italia: 524

2. Francia: 499

3. Suiza: 432

4. Islandia: 378

5. Ucrania: 364 

6. Finlandia: 301

7. Malta: 205

8. Lituania: 220

9. Rusia: 204

10: Grecia: 170

11. Bulgaria: 170

12. Portugal: 153

13. Moldavia: 115

14. Suecia: 109

15. Serbia: 102

16. Chipre: 94

17. Israel: 93

18. Noruega: 75

19. Bélgica: 74

20. Azerbayán: 65

21. Albania: 57

22. San Marino: 50

23. Países Bajos: 11

24. España: 6

25. Alemania: 3

26. Reino Unido: 0

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No se porque gastamos euros en un evento que no ve, ni interesa a nadie. Sabemos que nunca nos perdonaran que nos riéramos de ellos con lo del Chikilicuatre. Por otro lado ¿Cuanto o qué le abra costado esto al amigo Draghi?....(Porque estas cosas siempre han funcionado así, no sean ingenuos).

Puntuación 2
#1
patoaparato
A Favor
En Contra

y fue el fin de daftpunk o patodaffypunk misterio del por qué ocultaban su identidad eranfeos o por color de piel, empezó siendo cancion para frikis pero desde que se populaziro con el albumanime ese que todos mundo encantó menos a frikis que regresaron con robotrock que no fue del agrado a mayoria. parecera que habian sacado mascaras pero era otro duo, logo de su album parece parissaintgayrmain hahaha en mk son cyrax bailecuclicllas sektor y smoke esos pato aparatos que todos se divierten dando hostias igual que a esos que van de soldados intergalaticos de guerra galaxias en convencion de cienciaficcion.

Puntuación 0
#2