Programas

Joaquín Prat, obligado a pedir perdón en Cuatro por lo que se vio en su programa: "Somos personas"

  • El presentador se disculpó con la audiencia por la imagen que se vio en su programa

La grave crisis migratoria desatada a comienzos de esta semana ha puesto el foco mediático en la frontera de Ceuta con Marruecos, donde el pasado martes arribaron miles de personas, gran parte de ellas a nado a través de la playa del Tarajal. Gran parte de ellos fueron devueltos a su país y, lamentablemente, se ha producido algún fallecimiento.

Este jueves, Cuatro al día volvió a analizar lo ocurrido en el norte de África y Joaquín Prat conectó en directo con una reportera desplazada hasta la zona para que diera más datos de lo sucedido en las últimas horas en la región. Mayka Navarro, habitual reportera de Mediaset, viajó también hasta Ceuta para narrar los últimos acontecimientos. 

Lea también: Ana Rosa ya no habla del documental de Rocío Carrasco: el nuevo paso en la guerra de productoras de Telecinco

En un momento dado, mientas la periodista caminaba por la playa, la cámara hizo un barrido y mostró sin querer a una persona que parecía que estaba llegando a la costa a nado en ese mismo instante. Sin embargo, se trataba de un cadáver que poco después fue rescatado por la Guardia Civil. 

"Pido disculpas a los telespectadores", decía enseguida la reportera al darse cuenta de lo que acababa de ocurrir. Enseguida, tras caer en que era una persona fallecida, la cámara cambió el plano. Fue entonces cuando la conexión fue devuelta con plató y Joaquín Prat reiteró las disculpas a la audiencia por la imagen que acababan de mostrar por error. 

Lea también: El bofetón de Ana Rosa a Puigdemont: "Es un ignorante, no ha leído ni Wikipedia"

"Nos está pidiendo la Guardia Civil que nos retiremos, entiendo perfectamente ese sentimiento. Uno es periodista, pero también es persona y nos afectan estas cosas", aseguró Joaquín Prat, obligado a pedir perdón a sus espectadores. "Emilio vio como braceaba para llegar a la orilla del Tarajal... Hace 10 minutos dejó de moverse y las olas lo traen ya a la costa de Ceuta. Segunda víctima mortal de la crisis migratoria", contó Mayka Navarro más tarde a través de su cuenta personal de Twitter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin