Programas

"¡Vete al cuerno!": Santiago Abascal increpa a un reportero de Risto Mejide en su polémica visita a Ceuta

  • El líder de Vox se enfrentó a Fabián Pérez, periodista del programa de Cuatro

Santiago Abascal se interesó este miércoles por la situación en Ceuta, ciudad a la que decidió viajar tras la crisis humanitaria y migratoria desatada esta semana en la frontera con Marruecos. Horas después de calificar lo sucedido como una "invasión", el líder de Vox se desplazó hasta la ciudad autónoma.

Allí le esperaban decenas de periodistas que se acercaron a preguntarle qué solución propone ante un problema de tal calibre. Abascal exigió "la devolución inmediata en caliente, en frío o en templado" y Fabián Pérez, reportero de Todo es mentira, le hizo saber que ya "el Gobierno está devolviendo a la gente que ha cruzado la frontera".

Lea también: La respuesta de Abascal que ha provocado la risa en Ana Rosa: "Qué casualidad, nosotros también"

"Acabo de venir y solo veo gente deambulando ilegalmente, que no tiene papeles y sin que nadie les diga nada", insistió el líder ultraderechista ante la prensa desplazada hasta Ceuta. Una vez acabó la comparecencia, Abascal comenzó a caminar mientras un grupo de periodistas le perseguía para hacerle más preguntas. "¿Prestar ayuda humanitaria es ser cómplice de esta invasión a la que usted hace referencia?"; "¿A qué ha venido, señor Abascal?"; "¿Usted no tenía hoy sesión de control en el Congreso?" o "¿Se va a dar algún paseo más?", fueron algunas de las cuestiones que le lanzaron.

Abascal corta a un reportero de Cuatro: "Váyase al cuerno"

Abascal optó por guardar silencio durante un rato hasta que decidió increpar a Fabián Pérez, reportero del programa de Risto Mejide en Cuatro: "¿Qué quieres, un titular para el programa tan impresentable que representáis? Pues no te lo voy a dar", le soltó al joven. "Pues muchas gracias por la descalificación, ya se define usted solo. No se preocupe", respondió el periodista.

"Se define usted solo con las tonterías que pregunta cada día", volvió a la carga el político. "Ah, ¿usted considera que es una tontería?", replicó Pérez, al que Abascal acusó de "no preguntar más que tonterías". "¿Así trata Vox a la prensa?", se quejó el periodista. "No, así le trato a usted", respondió el líder de extrema derecha mientras su interlocutor le daba las gracias. "Usted no es prensa. Usted es un activista", profirió Abascal empleando el mismo término que Rocío Monasterio usó con Ángels Barceló cuando trataba de convencerlo para que no abandonase el debate político de la SER. 

Lea también: Iñaki Williams habla sobre Santiago Abascal: "Si digo lo que pienso me metería en problemas"

"Ah, muy bien. Ahora usted tiene la capacidad de definir a la gente", se quejó Fabián Pérez mientras Abascal le reprochaba que fue antes él "quien me ha definido a mí". "¿Va a subir usted un vídeo con música épica dándose un paseo por Ceuta?", le preguntó el joven en una pregunta que terminó de enfadar al político. "¡Váyase al cuerno!", le soltó enfadado sin terminar de responder qué soluciones propone para acabar con la crisis humanitaria en la frontera. "Me siento tremendamente orgulloso de Fabián, porque representa exactamente el espíritu de este programa", aseguró Risto Mejide en plat´otras ver las imágenes.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lucía
A Favor
En Contra

Muy bien Abascal, ya está bien de ser políticamente correcto.

Puntuación 7
#1
Juan
A Favor
En Contra

Los menores no acompañados (MENAs) a los que la policía marroquí les abre (literalmente) la puerta (insisto a me-no-res) en la valla para que entren sin control e ilegalmente en España, deben de ser entregados a la policía marroquí para que, al ser menores de edad, sean devueltos a sus familias.

Esto, además está recogido en el "Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre la cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su RETORNO CONCERTADO, hecho en Rabat el 6 de marzo de 2007". Aquí se puede ver: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-3140

Por tanto esos que dicen que a los MENAs nos los tenemos que quedar, están EQUIVOCADOS, hay que devolverlos y más cuando se ve que asaltan nuestra frontera y además la policía marroquí les abre la puerta y consiente que menores, sin más, salgan sin control ni adulto que lo acompañe.

DEVOLUCIÓN EN BASE AL ACUERDO, DE TODOS LOS MENAs.

Puntuación 7
#2