Programas

Risto Mejide señala a Pablo Iglesias cómo máximo responsable de la crisis migratoria en Ceuta

  • Rescata un tuit del exvicepresidente sobre el referéndum en el Sáhara Occidental
  • El texto que citó Iglesias es del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
  • "Detrás de este chantaje hay una chapuza política que hay que denunciar"

Risto Mejide ha creado polémica después de culpar a Pablo Iglesias de la crisis migratoria de Ceuta. El presentador de Todo es mentira analizó la situación este martes y aseguró que todo ha explotado por la "incompetencia" del que fuera vicepresidente del Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Lea también: Vicente Vallés se mofa de la "cuenta atrás" de Pedro Sánchez: "Mañana quedan 96 días"

"Este programa nació con la intención de ser honesto, honesto con vosotros, alguna vez lo hemos conseguido y otras veces lo hemos intentado. Un día como hoy es más importante que nunca tratar de ser honestos", empezó diciendo.

"Lo que hay aquí es un chantaje de una nación a otra: Es 'o me haces caso, o te abro la verja'. Es así de sencillo y de crudo porque se están aprovechando de vidas humanas, de la necesidad y la desesperación de gente que solo pretende mejorar su vida".

Risto: "Detrás de este chantaje hay una chapuza política que hay que denunciar"

El publicista afirmó que detrás de ese chantaje es una "chapuza diplomática y política que hay que denunciar". "Si estamos en estas es por la incompetencia de algunos", continuó diciendo muy serio. "Lo vamos a denunciar con todas las letras. "¿Qué pensaríais si un vicepresidente de Francia o de Portugal exigiese un referéndum para Cataluña?".

A continuación, Risto dio paso a la captura de un tuit que Iglesias escribió el 15 de noviembre y en el que cita unas palabras del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 13 de enero de 1995: "... Reitera su empeño en que se celebre, sin más demora, un referéndum libre, limpio e imparcial para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental".

"Esto es lo que pidió Pablo Iglesias para el Sáhara. Estaremos de acuerdo o no en que eso precede o no precede, pero hablamos de un vicepresidente en ese momento. Esta injerencia hizo saltar por los aires la Cumbre España-Marruecos que estaba prevista para finales del año pasado y que hoy aún no tiene fecha", remató Risto.

Risto planta cara a las críticas de los "defensores del macho alfa"

El análisis de Mejide en Cuatro levantó críticas, entre ellas la de Pablo Echenique. Sin embargo, lo que ha molestado mucho a Risto es que le señalaran por no decir que el tuit de Iglesias correspondía a una resolución de la ONU. "Menos mal que sí hemos citado el tuit que dicen que no citamos (sí, sí, el de la resolución 690 de la ONU). Defensores del macho alfa, sois entrañables. Ignorantes, pero entrañables".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin