Programas

Malta y Rumanía podrán participar en la semifinal de Eurovisión tras dar negativo en coronavirus

  • La UER lo comunica horas antes de celebrarse la primera semifinal de este martes

Las artistas Destiny y Roxxen, representantes de Malta y Rumanía en Eurovisión 2021 respectivamente, saldrán de su aislamiento y podrán participar en la semifinal del festival de este martes tal y como estaba previsto inicialmente tras dar negativo en covid-19 sus pruebas PCR.

Lea también: Primera semifinal del festival de Eurovisión: hora y en qué canal se emite

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha comunicado esta decisión a unas horas del primer "show" oficial de la 65 edición, como parte del seguimiento que los organizadores realizan desde que el pasado fin de semana se declararan dos casos positivos entre las delegaciones de Polonia e Islandia.

Los responsables de Eurovisión determinaron entonces que, al compartir el mismo hotel con estos países, también las delegaciones de Malta y Rumanía se sometieran a tests de control y que preventivamente no participaran en el desfile inaugural que el pasado domingo se realizó en la ciudad sede del festival, Róterdam.

Eurovisión 2021: Polonia e Islandia siguen aislados

Aparte de los dos casos positivos detectados, quienes de momento permanecerán apartados de la actividad serán los artistas representantes de Polonia e Islandia, así como el resto de sus equipos, pese a que sus últimos resultados también han dado negativo, según ha informado la UER.

Lea también: Muere Franco Battiato: así fue su paso por el festival de Eurovisión en 1984

En principio estos países deberían participar en la segunda semifinal, que tendrá lugar el jueves. Antes del ensayo matutino de este miércoles y de nuevo el jueves antes de la gala, volverán a ser sometidos a pruebas médicas para decidir si se les permite actuar definitivamente en ella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.