Programas

Javier Negre, condenado a rectificar informaciones sobre Rubén Sánchez (Facua)

  • El secretario general de la organización interpuso tres demandas

El periodista Javier Negre ha sido condenado a rectificar unas informaciones difundidas en el programa Estado de Alarma sobre Rubén Sánchez, secretario general de Facua, tal y como recoge esta organización en su página web. 

"Condeno a los demandados a difundir en su página web estadodealarma.tv y en sus canales de YouTube, Ivoox, Twitter, Telegram y Facebook el texto de rectificación remitido por el demandante", dice el fallo del pasado lunes 17 de mayo de Rafael Fluiters Casado, titular del Juzgado de Primera instancia número 3 de Madrid, que ha difundido Facua.

Las informaciones a las que hace referencia este caso se vertieron en el programa Facua al descubierto. Rubén Sánchez decidió mover ficha y llegó a interponer tres demandas.

Lea también: Sonsoles Ónega frena en seco a Javier Negre: "Eso no se puede decir aquí"

Esta no es la primera vez que condenan al periodista por este mismo motivo. El 4 de marzo de este 2021, María Eugenia Cuesta Peralta, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, dictó sentencia contra Negre y su página web. Aquella vez, la jueza no dio el visto bueno a la rectificación que había ofrecido y exigió al responsable hacerlo de nuevo "de forma inteligible", ya que no daba por válida una rectificación que habían hecho anteriormente.

Lea también: Ana Rosa para a Javier Negre por llamar buscona a Angela Dobrowolski, la mujer de Mainat: "¡Cuidado, eh!"

Facua explica que esta vez la justicia ha validado la rectificación de Negre y considera cumplida la condena. Todo ello, a pesar de que quedaron "ciertas dudas generadas por la rapidez de la lectura". "Es incuestionable que la lectura la realiza la indicada locutora, conductora o presentadora de manera rápida, si no atropellada, que el texto así difundido resulta farragoso y difícil de seguir", reconoció el magistrado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Este "tonto a las 3" y con inteligencia de ameba, lo mismo se cree que es periodista, no?

Puntuación 1
#1