Programas

Primera semifinal del festival de Eurovisión: hora y en qué canal se emite

  • La 2 emite las pruebas previas y La 1 ofrecerá el sábado la gran final

Un total de 39 países participan en la 65ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Róterdam los días 18, 20 y 22 de mayo. Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España y Países Bajos -país anfitrión- acuden directamente a la final.

El resto de países, buscarán su plaza en las semifinales. En la primera, que se emite este martes 18 de mayo, a las 21.00 en La 2, participan 16 países: Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaijan, Ucrania y Malta competirán por su lugar en la final en la semifinal del día 18. Australia es el único país que no viajará a Roterdam debido a las restricciones y que utilizará su actuación de reserva. Italia, Alemania y Países Bajos votarán en ella.

Lea también: Muere Franco Battiato: así fue su paso por el festival de Eurovisión en 1984

El jueves, 20 de mayo, la segunda semifinal de Eurovisión

La segunda, que tendrá lugar el jueves 20, contará con las actuaciones de 17 candidaturas: San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca. España, Francia y Reino Unido votarán en esta ocasión.

Lea también: Escucha todas las canciones elegidas que competirán en el Festival de Eurovisión 2021

Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley and Nikkie de Jager son los presentadores de esta edición, cuyo escenario tendrá un diseño minimalista y moderno creado por Florian Wieder e inspirado en el lema de este año, 'Open up'. No se perderá el regreso de Eurovisión el vencedor de la última edición, celebrada en Tel Aviv: Duncan Laurence. El intérprete actuará en la primera semifinal y en la final, con un nuevo single y la actuación que le hizo ganador: 'Arcade'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.