Programas

"Fue muy misógino y organizado": Ellen DeGeneres denuncia una campaña tras las acusaciones de acoso y racismo

  • La presentadora americana se sincera tras anunciar el final de su show

Ellen DeGeneres ha decidido sincerarse sobre lo mal que lo ha pasado durante el último año después de que su profesionalidad haya sido destrozada entre acusaciones de acoso y racismo. La presentadora ha hablado sobre esta dura etapa después de confirmar esta semana que su mítico show llegará a su fin el próximo año.

Un día después del anuncio, la humorista ha acudido al programa de Savannah Guthrie en la NBC, donde ha hablado de cómo ha vivido estos duros momentos. "Ha sido la mejor experiencia de mi vida", ha arrancado diciendo en alusión a las 18 temporadas que lleva al frente de su programa.

Lea también: Los Globos de Oro, en peligro: NBC anuncia que dejará de emitir la gala y podría desaparecer

DeGeneres ha profundizado en los motivos por los que ha decidido poner fin a su formato, que fue investigado el año pasado después de que varios trabajadores comenzaran a denunciar malas prácticas laborales. "Pensé en no volver en ese momento, porque fue devastador. Se atacó todo lo que defiendo, en lo que creo y sobre lo que he construido mi carrera", declaró antes de definirse como "una buena persona a la que le gusta hacer feliz a la gente".

¿Hubo una campaña contra Ellen DeGeneres?

La cómica ha confesado que el hecho de que las críticas se prolongasen durante cuatro meses le hizo creer que "alguien intentaba hacerme daño". "Sigo sin entenderlo, pensé que algo estaba pasando porque estaba demasiado organizado y coordinado; cuando yo lo único que había escuchado es a los invitados alabando la atmósfera de trabajo que teníamos", ha reconocido.

Lea también: Imágenes de guerra en Seattle: lanzan una granada a una reportera de NBC en direct

La estadounidense opinó entonces que tanto ataque radicaba en el hecho de que fuese mujer: "Ha sido algo muy misógino", afirmó. "Soy jefa, tengo un programa de mucho éxito, no he recibido una queja en 17 años y de repente ha venido todo de golpe. Fue muy raro", ha dicho extrañada. Sobre la mala praxis en su programa, alegó que es algo que no "habría podido saberlo siendo 250 trabajadores en diferentes edificios y áreas". "Ojalá lo hubiera sabido", expresó antes de asegura que decidió en septiembre volverse a poner al frente de su show para evitar que "ellos ganaran".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

No Comment

Puntuación 8
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Menos cuentos, caperucita. El discurso de "me atacan porque soy mujer" ya huele a rancio feminismo, ponte al dia. Ahora tienes que decir que el sistema patriarcal debe ser destruido, y eso no se podra llevar a cabo hasta castrar a todos los hombres.

A ver si eso te funciona, hipocrita malnacida.

Puntuación 12
#2