Programas

"Es injusta y manipulada": Ferreras lo dice todo sobre LaLiga con una sonora frase en La Sexta

  • 'Al rojo vivo' analiza la vuelta del público a los estadios de fútbol en España

El Gobierno anunció esta semana la vuelta del público en las competiciones profesionales de fútbol y baloncesto, es decir, LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la ACB. Sin embargo, esto no sucederá en todos los estadios sino en aquellos que estén en las comunidades con menor incidencia acumulada. Además, se ha fijado el tope de 5.000 personas.

Lea también: Vicente Vallés se mofa de la "cuenta atrás" de Pedro Sánchez: "Mañana quedan 96 días"

Antonio García Ferreras mostró su rechazo en Al rojo vivo a la postura anunciada por José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, durante una conexión con Josep Corbella. El colaborador se preguntó si esta decisión, que se toma a dos jornadas de finalizar la competición, es justa.

"¿Es justo que algunos equipos que se están jugando la permanencia o el acceso a competiciones europeas puedan tener el apoyo de sus aficionados y otros que se juegan lo mismo no lo tengan?", dijo. "¿Por qué se toma esta decisión? ¿Por la salud mental de los ciudadanos?".

Corbella después destacó lo siguiente: "Si te paras a pensar los mensajes que ha transmitido el Gobierno los últimos días, hay un patrón que es recurrente y es 'estamos haciendo las cosas bien, el futuro es brillante (...) Esta decisión encaja como un guante en este patrón".

Ferreras: "Esta Liga es injusta y manipulada"

Ferreras remató el asunto siguiendo la opinión del periodista de La vanguardia. "Corbella, decías tú: '¿pero es justo que un equipo vaya a tener público apoyándole frente al otro que no cuando se están jugando la temporada? ¿Es justo o injusto?", dijo para soltar una rotunda frase: "Esta liga es, sobre todo injusta y manipulada".

Lea también: Irene Montero 'planta' a Iker Jiménez: la ministra de Igualdad rechaza debatir sobre el lenguaje inclusivo

Algunos espectadores de La Sexta creen que la opinión de Ferreras tiene mucho que ver con las últimas polémicas arbitrales que han salpicado al Real Madrid, en concreto, la mano que se pitó a Militao en su partido contra el Sevilla.