Programas

Irene Montero 'planta' a Iker Jiménez: la ministra de Igualdad rechaza debatir sobre el lenguaje inclusivo

  • El presentador enseña a la audiencia la invitación formal que hizo 'Horizonte'
  • Recuerda que Montero sí intervino en 'Sálvame' para hablar de Rocío Carrasco

Irene Montero no quiso participar en Horizonte para debatir sobre el lenguaje inclusivo. La ministra de Igualdad del gobierno de coalición PSOE-Podemos declinó la invitación formal que el equipo de Iker Jiménez le había trasladado para que interviniera en el programa.

Lea también: Ana Rosa estalla contra Irene Montero por usar el lenguaje inclusivo: "Es un esperpento"

El presentador cortó el debate para contar a la audiencia que Montero había rechazado acudir al plató. "El equipo invitó a la ministra de Igualdad por sí quería decirnos algo porque me parece muy interesante escucharla. Nos han dicho que no va a ser posible", aseguró.

Iker también dejó por el camino una pulla a la ministra diciendo que "ha intervenido en otros programas de esta cadena". El periodista hizo referencia a la aportación que hizo en Sálvame el día después de la emisión del primer episodio del documental de Rocío Carrasco.

Así fue el debate sobre lenguaje inclusivo de Iker Jiménez en 'Horizonte'

Horizonte abordó la controversia sobre el lenguaje inclusivo entrevistando a Darío Villanueva, director de la Real Academia Espñola (RAE) desde 2014 y 2018. Después, María Martín Barranco, Asunción Barnández, Juan Carlos Girauta y Roma Gallardo expusieron sus opiniones.

Lea también: Iker Jiménez explica a Florentino Pérez en 'Cuarto Milenio' por qué los jóvenes ya no ven el fútbol

No es la primera vez que Iker Jiménez se lleva el 'no' por parte de máximos dirigentes. Hace unas semanas, el vasco enseñó a la audiencia las "ocho peticiones" de entrevistas a Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergecias Sanitarias (CCAES), dependiente del Ministerio de Sanidad.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTA MIE RDA DE MUJER SOLO VA A LA SESTA TELE VISIÓN

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

¡Como pesaba usted que iba a asistir!.

¿Que argumentos cree que podría presentar?.

La ignorancia siempre es muy atrevida y esta señora es su mayor exponente.

(Chalo, Chala, Chale).

Puntuación 3
#2