Programas

Los Javis vuelven con 'Mask Singer': "No queremos ser referentes porque nos interesa ser imperfectos"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a los investigadores de 'Mask Singer' en Antena 3
  • "Alguna vez nos han chivado quién era el famoso desenmascarado", desvelan
  • "Hay una mirada hipercrítica hacia los que se mueven y hacen algo"

Javier Calvo y Javier Ambrossi repiten un año más como investigadores de Mask Singer, programa revelación de la temporada que estrena esta noche su segunda edición en Antena 3. Los cineastas estarán acompañados de nuevo por José Mota, a los que se sumará Paz Vega, ganadora de la primera entrega del formato bajo la 'piel' de la Catrina.

"Sabiendo ya la relevancia mediática y que tiene en redes, al principio me cagué un poco. Pero se me quitó enseguida, en cuanto empezó a sonar la sintonía del programa. Estamos supercontentos, porque adoramos este formato, me trae a la tele que yo veía cuando era pequeño y me encanta formar parte de una tele que hace evadirse y divertirse de una manera tan blanca y familiar", empieza valorando Javier Ambrossi en palabras a ECOTEUVE.ES.

Lea también: Mask Singer sube el listón en Antena 3: más dificultad, unos prismáticos de oro y un famoso internacional

Según Javier Calvo, en esta segunda edición, "claramente se ha subido mucho el listón". "Es mucho más complicada", advierte el investigador después de que el año pasado los espectadores se quejaran de que algunas pistas pusieron en bandeja la identidad de los concursantes. "Está organizada de una manera muy dinámica. Es superdivertido y vais a flipar de verdad. Es brutal, de verdad", añade su pareja. 

Los Javis: "Paz Vega ha traído a la mesa mucha alegría"

Paz Vega ha sido la elegida para sustituir a Malú en la mesa de investigadores del programa. Los Javis se deshacen en elogios hacia la que consideran su "amiguísima": "Paz Vega se ve que es alegría, que es luz... Ha traído a la mesa mucha alegría. Es como que ella tiene algo que llega a la mesa y a mí me alegraba verla. Es majísima, es simpatiquísima, superinteligente, superdivertida...", comenta Calvo.

"Paz tiene una cosa y es que es transparente y eso es lo que se busca en este formato. Alguien que no tenga miedo a decir la locura que se la pase por la cabeza. Que no tenga miedo a quedar bien o quedar mal, o tener razón con las pistas... Eso es algo que se busca, no solo en este programa, sino que en la vida. No tener miedo a las cosas y decir lo que te viene, seguir tus impulsos y pasarte por el forro las opiniones de los otros", opina Ambrossi, que define a la actriz como alguien "muy libre" y "auténtico". 

Los Javis avanzan que tienen ya un "listín" con los famosos que han conocido gracias a su paso por Mask singer para posibles futuros proyectos. "Ha habido alguna fantasía", adelanta Calvo. Además, ambos han confesado uno de los secretos del programa de Antena 3. ¿En algún momento algún concursante se ha quitado la máscara y ellos no sabían quién era? "Hay alguna vivencia divertida por ahí... Javi a veces me lo chiva...", comienza confesando Ambrossi. 

Los Javis confiesan un secreto de Mask Singer: "A veces nos han chivado quién es el desenmascarado"

"Hemos acordado que, por si acaso, nos lo chiven. Pero simplemente, porque como están tan lejos y alguna viene cambiada, como ya sabemos, se giran y dices: 'Ay, ¿quién es?' Entonces a veces nos lo chivan o lo ves y tardas en reaccionar. Pero esta edición de primeras he conocido a todos", reconoce Calvo, que insiste en que a veces alguien ha aparecido irreconocible. 

Lea también: Drag Race España calienta su estreno en Atresplayer con una espectacular promo: "¡Únete a la fiesta!"

"Imagínate que se quita la máscara y es la de Territorio Comanche. [Cristina Tárrega] Que el otro día llegó...", comenta entre risas Calvo, al que interrumpe su pareja. "Mira, pero qué poca vergüenza, sacar aquí Territorio Comanche... Pero es verdad que Cristina Tárrega el otro día estaba como si hubiera salido de la máscara", añade entre bromas Ambrossi.

Los Javis: "Veneno' fue nuestra forma de decir que los referentes no son perfectos"

Los Javis acaban reflexionando sobre su encumbramiento como referentes para muchas personas. ¿Hay una intención política detrás de cada uno de sus proyectos? "Yo diría que por lo menos intentamos que sean responsables. Esto es lo más que yo puedo hacer, que sea consecuente con lo que pienso. Con las personas que contrato, las historias que cuento, la manera en la que los presento... Que el mundo que puedo controlar que sea como yo creo que debe ser", declara Ambrossi.

Lea también: La multa por filtrar la identidad de los famosos y el secreto que se esconde bajo la máscara de Mask Singer

"Yo fallo y parto de la base de que soy imperfecto. Fallo constantemente y yo no me he convertido en un referente porque a mí me ha dado la gana. No es algo que yo crea de mí mismo. Si a la gente le gusta lo que hacemos, me encanta que nos sigan, pero yo no quiero ser un referente porque me interesa mucho ser imperfectos", añade el cineasta y actor, que ve "importantísimo acabar ya con el momento cultura de la cancelación". 

"Estamos hipervigilando todo lo que hacen los otros. A mí me parece fundamental, porque nos lo vamos a cargar todo. Esa mirada hipercrítica justo hacia el que hace algo... Hacia el que no hace nada no hay mirada crítica. Ya se asume que eso es así. Pero al que intenta hacer movimientos es el constante, el constante... Al final, las personas que intentan mover hacia adelante dirán: ¿Sabes qué? Aquí te quedas, hazlo tú", concluye.

"Creo que Veneno era nuestra forma de decir que los referentes no tienen que ser perfectos. Un referente tiene que ser honesto y auténtico y esto es lo que era Cristina y lo que nosotros creemos, que los seres humanos se equivocan y que no por eso tienes mérito por otras cosas que hayas hecho", concluye Calvo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA DOS SACOS DE MIE RDA

ADEMÁS DE CHUPAP OLLAS

Puntuación 2
#1
javiskimovuelavuela javiquebiensetebez
A Favor
En Contra

ot17 iban a exprimri aprovechando apogeo un grupo con tirunfitos ricky warawar mimi raoioul mireya agoney y otros tipo kugay o rebeldewey al despertar viñamar de esrrella fugaz soy tu luz ja ja ja ja y de ot18 pensaban otro proyecto gira cn lacunza reche dave damon otro sy el inclusivo tipo y un dia hasta final te acordaras de mi podria pasar que me hagas hablar sho creo que tenes dondecurar este mal perfecta palá pefectemente ja ja ja ja

Puntuación 1
#2