Programas

"Preparen sus bolsillos": el origen del vídeo de Vicente Vallés y la deuda pública que se ha hecho viral

  • Confunden con actuales unas imágenes del presentador de hace 3 años

Vicente Vallés se ha vuelto a convertir en viral por un vídeo en el que analiza la deuda pública de España. El presentador de Antena 3 Noticias acaba advirtiendo a los espectadores que "preparen sus bolsillos" para afrontar los supuestos impuestos con los que se intentará revertir esa situación.

Sin embargo, muy pocos se han dado cuenta de que las imágenes no son actuales, sino que pertenecen a un informativo de Atresmedia emitido hace ya casi tres años. La pieza que están haciendo pasar por actual corresponde al pasado 3 de julio del año 2018 y es identificable a simple vista por producirse en los viejos decorados de la cadena. 

Lea también: La pulla de Vicente Vallés a la vicepresidenta Yolanda Díaz: "Ya han pasado 16 meses"

En ese momento, Pedro Sánchez apenas llevaba unas semanas en la Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy celebrada a comienzos de junio. El vídeo que se ha viralizado está además manipulado, ya que se corta la instroducción del periodista que evidencia que no corresponde al año 2021, en plena crisis del coronavirus.

Usan un vídeo de Vallés de 2018 para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez

"La economía española crece a buen ritmo y crea empleo aunque no sea de la mejor calidad posible", dice Vallés antes de comenzar a analizar los datos de deuda pública. El presentador se puso de pie para mostrar en el pantallón del plató la cifra a la que ascendía en 2018 este dato económico tras los años de Gobierno del PP con Mariano Rajoy al frente. "Es una cifra que da un poco de miedo", advirtió Vallés.

Lea también: La frase clave de Vicente Vallés que todavía resuena en el Palacio de la Moncloa

"Es una cifra casi ilegible, y lo peor es que es una cantidad de dinero muy difícil de asumir", añadió el presentador, que destacó que "debemos prácticamente todo lo que producimos en un año como país". Vicente Vallés explicó que cada segundo que pasaba, debíamos 1.100 euros más, unos 30.000 euros por ciudadano al año. "Así que preparen sus bolsillos", advertía el presentador, que ha sido utilizado en redes sociales para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fer
A Favor
En Contra

Los bolsillos nunca están vacíos o se llenan de billetes o de pistolas. VIVA ETA.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Hay que emigrar de este pais...

Ya pagarán los que se queden. Los demás ya vendremos en veranito, semana santa y poco más...

Puntuación 2
#2