Programas

"Catedráticos y alumnos aventajados": Cintora se burla de Luis Bárcenas por su curso de reinserción

  • El presentador pide a sus colaboradores que no se rían con la noticia

Jesús Cintora no ha podido evitar bromear en Las cosas claras sobre la última noticia de Luis Bárcenas. El que fuera tesorero del PP y que ahora cumple condena en la cárcel de Soto del Real por el caso Gürtel ha solicitado realizar un curso de reinserción para condenados por delitos de corrupción promovido por Instituciones Penitenciarias.

Lea también: La reacción de Antonio García Ferreras al ver la primera foto de Pablo Iglesias sin coleta

Se trata de un taller de Diálogos Restaurativos para que los reclusos puedan conversar con sus víctimas. "Ha pedido un curso para pedir perdón. No sé si se incluye en este curso lo de devolver el dinero", ha asegurado Cintora antes de dar paso al periodista Alejandro López de Miguel para que ampliase la información.

"Sabemos que podría incorporarse el 25 de mayo, cuando comienza este nuevo ciclo de conferencias en la cárcel de Soto del Real", ha dicho. "Con esto no puede pedir beneficios penitenciarios pero sí es más fácil que le concedan el tercer grado o la semilibertad cuando le toque".

El reportero ha añadido que "el programa es muy parecido al que se acogió Rodrigo Rato, pero distinto al de Iñaki Urdangarín, que todavía sigue cursándolo". Las risas se han hecho presentes después en plató. "¿Qué te pasa, Aroca? Esto es de verdad", ha preguntado un sonriente Cintora.

Cintora y el curso de reinserción de Bárcenas: "No os riais"

"Con los problemas que tenemos en España con la creación de colegios y universidades, en Soto del Real estamos ante el nacimiento de la gran universidad de la corrupción. Esto parece 'cachondeo", ha respondido el colaborador.

Aroca, después, ha continuado así: "¿A quién va a pedir perdón? La corrupción es contra todos (...) Si tenemos que poner en fila a todos los corruptos de este país la cola llegaría a Estambul. Esto me parece una tomadura de pelo. ¿Dónde está dinero? Que nos dé la parte que nos toca".

Lea también: TVE cancelará 'Las cosas claras', el programa de Jesús Cintora: no habrá 'infoentretenimiento'

"Igual en el primer capítulo del temario hay un apartado de devolver dinero. No os riais. Hay que decirlo, la reinserción está en el sistema judicial español", ha zanjado el presentador de TVE para dar paso a Sara Valle para que diera más detalles del cursillo. "Hay catedráticos y alumnos aventajados", ha dicho en tono irónico.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Anda que está el periodista mamporrero como para reírse de nadie, si no le ve ni su familia.

Puntuación 0
#1