Programas

Ellen DeGeneres anuncia la cancelación de su programa después de 19 temporadas

  • El show de la presentadora terminará en 2022 tras las acusaciones de racismo y acoso

Ellen DeGeneres ha confirmado la cancelación definitiva de su emblemático show de televisión. La humorista ha decidido que en 2022 se emitirá la última temporada. Todo ello, tras verse envuelta en el último año en una gran polémica por las acusaciones de racismo y acoso profesional hacia la presentadora.

"Necesito nuevos desafíos", asegura la americana, que anuncia así, según recoge The Hollywood Reporter, el final del mítico programa de la NBC después de 19 temporadas en antena. La decisión no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que, en primer lugar, su contrato con la cadena estadounidense llegaba a su fin el próximo año. 

Lea también: Bad Bunny, viral por su aplaudida protesta en el programa de Jimmy Fallon

Los rumores de que The Ellen Show podía llegar a su fin comenzaron hace dos años, antes de su última renovación. "Iba a parar después de la temporada 16. Esa iba a ser mi última temporada y querían que firmara por otros cuatro años, así que les dije que firmaría por quizás uno más", dijo entonces la presentadora.

Lea también: Jimmy Fallon rompe a llorar tras la muerte de su amigo Kobe Bryant: "Pensaba que viviría para siempre"

"Pero no era posible que fuera solo por uno. Me dijeron que no podían hacer eso a todas las afiliadas, y que las cadenas necesitaban un compromiso mayor. Así que cerramos otros tres años y sabía este sería el último. Ese era el plan", aseguró DeGeneres antes de que la polémica sobre las malas prácticas de su programa salieran a la luz. Desde entonces, las audiencias del formato se han visto notablemente afectadas, lo que podría haber hecho que ambas partes sellaran este punto y final.

Ellen DeGeneres pidió perdón en su regreso a la tele

El pasado mes de septiembre, Ellen DeGeneres regresó a la televisión después de vivir el verano más complicado y convulso de su exitosa carrera profesional. Meses antes, la presentadora estadounidense vio cómo su popularidad y aceptación se veía mermada por los testimonios de extrabajadores de su programa que la acusaban de racismo, explotación y acoso laboral. 

Y aunque se llegó a rumorear que la humorista había presentado su carta de dimisión a la NBC, DeGeneres volvió a ponerse frente a las cámaras. Y lo hizo entonando el 'mea culpa', afrontando desde el primer momento la polémica en la que se había visto envuelta. La cómica dedicó el mónologo inicial del primer programa de la temporada 18 de The Ellen Show para compartir con los espectadores las acusación que se han hecho contra ella. 

Lea también: Ellen DeGeneres sufrió abusó sexual de su padrastro cuando tenía 15 años

"Si me estás viendo porque me quieres, gracias, y si lo haces porque no, bienvenido", empezó diciendo con ironía. "Como habrás escuchado, este verano hubo denuncias de un ambiente de trabajo tóxico en nuestro programa y después, una investigación. Aprendí que aquí sucedieron cosas que nunca deberían haber pasado. Me lo tomo muy en serio y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas", dijo ya con un tono mucho más serio del que acostumbre.

"Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y con eso viene la responsabilidad por lo que asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show", siguió asumiendo Ellen antes de desvelar que durante el verano se han tenido largas conversaciones para hacer "los cambios necesarios" que logren dar un vuelco a la situación. "Hoy empezamos un nuevo capítulo", prometió ante los aplausos del público (ahora virtual por el coronavirus). 

"Si alguna vez he herido sentimientos, lo siento muchísimo"

"Hay artículos que dicen que no soy la persona que aparento ser en televisión, pero soy eso y otras muchas cosas. A veces estoy triste, otras me vuelvo loca, otras soy impaciente. Y estoy trabajando en ello todo el tiempo", reconoció. "No llevo 17 años delante vuestra para engañaros. Esta soy yo y mi intención es siempre ser la mejor persona que pueda ser. Si alguna vez he decepcionado a alguien y le he herido sus sentimientos, lo siento muchísimo", insistió.

Ellen DeGeneres aseguró que entró en el negocio de la televisión para "hacer que la gente se sienta mejor y se ría". "Ahora soy jefa de 270 personas que hacen posible este show y a las que estoy muy agradecida. Lo único que quiero es que cada una de esas personas sea feliz y esté orgullosa de trabajar aquí", concluyó antes de prometer que esta será la "mejor temporada" de la historia del formato. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.