Telecinco podría dejar de ser la casa de Bertín Osborne. El contrato que el presentador firmó con Mediaset en 2018 expiró en febrero de 2021. Desde entonces, ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, por lo que el futuro de Mi casa es la tuya, su programa, pinta negro.
Lea también: Rajoy reaparece en televisión: su reacción cuando Sonsoles Ónega le pregunta por la 'cobra' que hizo a Pedro Sánchez
De hecho, en Mediaset no hay previsión de grabar nuevas entregas de Mi casa es la tuya a corto plazo, según informa Bluper. El formato producido por Proamagna se despidió en noviembre con un programa dedicado a Rafa Nadal (16,2%).
Sin embargo, los datos de audiencia de la temporada fueron discretos (13,9% de media). La entrevista a Jesús Vázquez fue la más vista (16,4%) mientras que Bertín 'pinchó' con la reaparición de Albert Rivera tras abandonar la política y ser padre con Malú (11,3%).
Mediaset prescinde de Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya'
De esta forma, Bertín Osborne podría haber finiquitado una etapa de su carrera profesional tras dos años en la cadena. Hay que decir que en la actualidad, el jerezano triunfa con El Show de Bertín en Canal Sur. El formato es uno de los pilares de la parrilla de la autonómica andaluza.
Bertín revolucionó el formato de entrevistas en televisión estrenando en TVE En la tuya o en la mía. En 2016, el Consejo de Administración se negó a pagar el doble de lo que pagaba (240.000 euros por programa) y optó por no renovar el contrato.
Finalmente, en mayo de ese año la productora firmó con Mediaset con un acuerdo en el que se estipuló un mínimo de 65 entregas a razón de 250.000 euros por cada uno, y que se extendería hasta 2018. En febrero de 2018, Bertín firmó un nuevo contrato con Telecinco de tres años de duración.