Programas

Iker Jiménez explica a Florentino Pérez en 'Cuarto Milenio' por qué los jóvenes ya no ven el fútbol

  • El presentador habla de "mente en red" para responder al presidente del Madrid

Iker Jiménez sorprendió a la audiencia de Cuarto Milenio al referirse a la entrevista que concedió Florentino Pérez a Josep Pedrerol en El chiringuito por la Superliga Europea. Allí, el presidente del Real Madrid defendió el proyecto explicando que el objetivo era "salvar al fútbol".

Lea también: Gonzo vuelve a 'Salvados', cara a cara con Ayuso: "No tiene nada de tonta"

El presentador de Mediaset dedicó el monólogo final de su programa en Cuatro al asunto. "Es muy interesante el tema de fondo", dijo. "Me impresionó mucho que Florentino Pérez aseguró a Pedrerol que la brecha de todo esto es que los jóvenes ya no ven el fútbol".

"Y háganme caso, que no estoy hablando de fútbol, sino de mente en este momento. ¿Por qué no se ve el fútbol?", se preguntó Jiménez explicando que la franja entre que va de los 16 a los 24 años es "fundamental para nutrir a los deportes de seguidores y consumidores para generar dinero".

Iker Jiménez responde a Florentino Pérez en 'Cuarto Milenio': "Es la mente en red"

"Decía Florentino que no seguían el fútbol por YouTube y la consola, pero no. Es la mente en red", aseguró Iker. "A todos nos pasa. Nuestra mente funciona en red y, cada vez es más difícil que seamos capaces de mantener el interés en algo concreto".

"Solemos linkar distintos contenidos y pasar de un tema a otro, nos cuesta cada vez más estar una hora y media sentados en un sofá consumiendo un programa o un partido", continuó explicando el periodista vasco.

Lea también: Ayuso, en La Sexta: del "bulo" del perro de Aguirre a la cerveza que se tomó con Pablo Iglesias

"Neuronalmente están ocurriendo cosas. Y a muchos jóvenes les cuesta estar hora y media viendo un partido. Ahora es posible casi todo a nivel informativo mental y nuestro cerebro ha cambiado. Le cuesta centrarse. Prefiere ver una serie que una larga película", dijo.

El presentador remató su editorial de Cuarto Milenio sacó de conclusión a este "misterio que subyace con el tema de la Superliga" diciendo que "nuestra mente está cambiando, nuestra mente no se conforma. La red ha venido a cambiarlo todo. Para bien o para mal".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peka
A Favor
En Contra

Nuestros jóvenes se sienten decepcionados por los inmorales ingresos que perciben unos pocos, sin ninguna preparación intelectual, y en cambio, los muchos que, con importantes carreras, estudios y preparación intelectual, no encuentran un trabajo digno.

Puntuación 2
#1