Programas

Ayuso, en La Sexta: del "bulo" del perro de Aguirre a la cerveza que se tomó con Pablo Iglesias

  • La presidenta de Madrid concedió una entrevista a Gonzo en 'Salvados'
  • "Al principio me definían como hija política de Aguirre y de Aznar", dice

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho esta noche que al principio se consideraba que era "la hija política de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de José María Aznar o la tutelada por Miguel Ángel Rodríguez".

"Me pasaba mucho, al principio, que no se me consideraba si quiera. Yo era la hija política de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de José María Aznar, la tutelada por Miguel Ángel Rodríguez, la que no tenía formación, la que no tenía experiencia, la que no tenía nada", ha explicado Díaz Ayuso en el programa Salvados de La Sexta emitido este domingo.

Ha asegurado que es "una persona independiente, una mujer libre", que siempre ha llevado las cosas "a su manera" y que ha crecido "muy despacio" en política hasta llegar a presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha apuntado que ha tenido sus etapas como diputada y como miembro de un Gobierno autonómico, que le han permitido conocer "todo Madrid muy bien".

El "bulo" del Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre

La presidenta en funciones ha negado haber escrito los tuits de Pecas, la perra de Esperanza Aguirre, un "bulo" que ha tenido que "aguantar durante mucho tiempo".

Ha recordado una anécdota en una noche de campaña esperando que cerraran las urnas en el año 2011 cuando participó en una conversación sobre cómo en otros países las mascotas de los presidentes tienen cuentas en clave de humor y se planteó hacer la del perro de Esperanza Aguirre.

Lea también: "Soy una pringada": la reacción de Ayuso al ver el 'error' de su factura del apartahotel

Una o dos semanas más tarde Ayuso entró como diputada a la Asamblea de Madrid y no se dedicó a llevar la cuenta de Pecas, que se mantuvo durante algún tiempo.

"Yo ahí no tengo mucho que ver. Es lo típico que he tenido que aguantar como bulo durante mucho tiempo y que la propia Esperanza ni sabía", ha explicado.

Lea también: El polémico detalle de Ayuso en plena grabación de 'Salvados' que Gonzo aprovecha para criticar tras su entrevista

Ayuso ha señalado que desde que fue nombrada candidata desde la izquierda se han organizado campañas para acomplejarla, minusvalorarla o cuestionar cómo hablaba, cómo se expresaba o cómo se vestía todos los días.

Ayuso ya no se iría de cañas con Pablo Iglesias: "Nada de nada"

La presidenta ha reconocido que un día, a la salida del programa 'La tuerka', en Tele K Vallecas-Canal 33 (Madrid), Ayuso se tomó unas cañas con Pablo Iglesias en el bar de enfrente, pero ha confesado que ahora no lo haría, "nada de nada".

Lea también: La pillada de Gonzo en 'La Sexta Noche': se cuela el audio del mensaje que envió a sus compañeros

Ha afirmado que quiere a Pablo Iglesias "lejos" por su forma de hablar del PP y de las personas que no lo votan y por "cómo ha mentido" y cómo ha hecho la campaña para las elecciones del 4 de mayo.

¿Quién creó el apodo de 'IDA'?

"¿Usted tiene la impresión de que desde la izquierda se le ha intentado ridiculizar a usted y en su día a Esperanza Aguirre?", preguntó Gonzo en un momento de la entrevista. "Desde el primer día que me nombraron, siempre me hicieron campañas para acomplejarme, para minusvalorarme, para acobardarme. Siempre cuestionaban todo, cómo hablaba, cómo me expresaba, cómo vestía...", explicó Ayuso, que afirma que algunos periodistas le dijeron que "desde el departamento de Iván Redondo" se quiso "jugar con el acrónimo de IDA" para venderla como "una persona desquiciada".

"Lo habían organizado entre varios periodistas. Con el tiempo, algunos de ellos dijeron que ya no querían seguir con esa campaña porque no habían visto nunca algo tan organizado para intentar en lo personal destruir a una persona", comentó.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carmen
A Favor
En Contra

Si fuera de izquierdas la pondríais por lo peor. Lo único que la ha lanzado es su chabacanería contra la izquierda.

Puntuación -42
#1
carmen
A Favor
En Contra

Cada Presidenta madrileña tiene su historia pero al final todas coinciden en lo mismo, la corrupción. IDA ya empezó con buen pie con AvalMadrid. Eso también es un bulo?

No, no hay bulos ni ataques sin fundamento.

Puntuación -44
#2
carmen
A Favor
En Contra

Qué historial y experiencia traía esta mujer? Está donde está por ser amiga de Casado, nada más. Y lo que ha demostrado no tiene nada que ver con ser alguien competente y respetuoso, solo un producto de marketing pepero.

Repito, si fuera de izquierdas llamarla IDA sería el menor de los menosprecios. A menospreciar a mujeres por su ideología no le gana nadie a la derecha.

Puntuación -43
#3
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡ VIVA AYUSO "INDEPENDIENTE Y LIBRE" !!!!!!

Puntuación 32
#4
jaja
A Favor
En Contra

Pues sí, es del año del caballo, como Iglesias

Puntuación 8
#5
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

jAJAJAJAJAJAJA, los de izquierda no saben evaluar una derrota con ética ni en sus mejores días, hoy ya son 6 días de que un gobierno de comunidad ha sido premiado por sus habitantes con un respaldo nunca visto, y le dan a la lengua del despotrico que algo queda.

Carmen ni teneis ética, ni teneis verguenza, ni nada que se le paezca, yo si fuera de Sánchez me entregaria a la justicia.

Puntuación 24
#6
Kiko
A Favor
En Contra

Si la gente le ha votado mayoritariamente será por algo. Hasta ahí nada que objetar, faltaría más

Pero no debemos olvidar que esta señora es una figura destacada del PPodrido ( el partido más corrupto de Europa, confirmado) y la cabra siempre tira al monte.

Que gobierne, que para eso la han votado, pero sin quitarle el ojo de encima ni un momento, pero es que ni un momento.

El que se puede ir buscando giratoria es Casado.

Puntuación -27
#7
Karlos del 7 de Kutxilleria está de psiquiatra.
A Favor
En Contra

#1 #2 #3 Pero si anda por aquí Karlos del 7 de Kutxillería, seguro que diciendo chorradas, no le leo, en cuanto veo su nic le doy negativo y salto cual caca de perro en la calle. Sres de El Economista, este individuo está de psiquiatra.

Puntuación 15
#8
Pablito ' el dromedario'
A Favor
En Contra

1,2,3....la p_uta perroflauta ha hablado, y sus gilip_olleces ha soltado.

Puntuación 16
#9
El Jarrón
A Favor
En Contra

A este ejemplar que confunde la libertad con el libertinaje, mejor ni echarle cuenta. A los que se la echen, allá con sus problemas.

¡Ahora no protestéis!.

Puntuación -17
#10
Juas
A Favor
En Contra

Voy a por unos berberechos y una caña, ahora que puedo disfrutarlos tranquilamente sin miedo a que un comunista malgaste mis impuestos.

A ver si leo algo de marketing pepero, que del del SOEZ estoy empachado, mientras. A ver si van desalojando a los gandules del gobierno de España. Salud a todos menos a Carmen que no toma cañas porque es progresista y su dinero lo destina en leer libros cultos y asistir a los pobres. Buenas Tardes.

Puntuación 10
#11
Calva toma caviar con Dom Perignon
A Favor
En Contra

#11 La menestra sociata Calva Poyata solo toma caviar con champagne Dom Perignon, nada de cañas y berberechos, eso era antes de robar el dinero de los parados, ahora son ricos; los sociatas se gastan el dinero de los parados en prostitutas y coca, las prostitutas son las hijas y esposas de esos mismos parados a los que han robado, al final el dinero llega a los parados, manchado con el sudor del xxño de sus esposas e hijas. Esa es Calva Poyata.

Puntuación 6
#12
A la Carmen
A Favor
En Contra

Trabaja de una puñetera vez, y deja de vivir del cuento

Puntuación 6
#13
Hummer
A Favor
En Contra

#1 carmen que inteligencia la tuya...te van a dar un puesta de asesoro del presidenta de la asociación en defensa de las ratas coletudas de vallekas

Puntuación 5
#14
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

A la 1,2,y3, Carmen tú lo mismo que él señor Errejón debeis vistar al médico, porque tus argumentos son simples calumnias, ya que no tienes un nivel de autocrítica hacia la izquierda por mal que lo haga.

Carmen, no te das cuenta que sin contar los más de 100.000 muertos hay una ruina de 200.000 empresas, y no teneis la decencia de poner en duda la ineficacia de tan funesta gestión de este gobierno.

Carmen, como digo en otros comentarios la Ayuso a gestionado Comunidad de Madrid con sobresaliente, a pesar del peor gobierno de España en toda su historia, ya que no ha sido capaz de impedir que por el aeropuerto que entre todo el virus del mundo, y no ha puesto un cañóñ porque tenia su confianza en el montaje de las balas, pero tanta mentira no cuela.

Puntuación 7
#15