Programas

La seria advertencia del doctor Carballo en La Sexta ante el fin del estado de alarma

  • Se muestra muy crítico y asegura que "las UCI van a tardar en vaciarse"

El doctor Carballo ha sido rotundo en Al rojo vivo al valorar el fin del estado de alarma este domingo 9 de mayo. El director adjunto del servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid ha señalado que no "hemos llegado a ningún objetivo real para que acabe".

Lea también: "Eso significa muertes": la fatal predicción del doctor Carballo al ver imágenes del WiZink Center de Madrid

En ese sentido, el analista de La Sexta Noche ha asegurado que "no hemos llegado a una incidencia acumulada de 50, las UCI siguen llenas, la positividad de las pruebas están muy por encima del 5% y prácticamente todas las comunidades siguen con transmisión comunitaria". 

"Vendemos otra vez la piel del oso antes de cazarlo", ha apuntado Carballo ante Antonio García Ferreras. El médico ha insistido en que "las UCI van a tardar tres o cuatro semanas, una vez mejoren la incidencia acumulada".

El doctor Carballo aplaude la gestión de Valencia con el coronavirus

A continuación, el televisivo sanitaria se ha centrado en la situación de Madrid: "Ahora se nos va a juntar el puente de mayo y el fin del estado de alarma, con lo cual vamos a ver qué pasa dentro de dos o tres semanas".

Lea también: La queja de Belén Esteban al Gobierno por la vacuna del coronavirus: "Sigo siendo de riesgo"

Por otro lado, Carballo ha sostenido que la Comunidad Valenciana es "el espejo en el que hay que mirarse", puesto que la región tiene una incidencia acumulada menor de 50 casos por 100.000 habitantes y suma ya una semana sin defunciones por coronavirus. "Me parece de chapó lo que está haciendo Ximo Puig".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mal
A Favor
En Contra

Hasta en la sopa este individuo, está como una cabra, a sueldo, claro. Te hemos oído, deja de dar la brasa.

Puntuación 4
#1
JUAN
A Favor
En Contra

Este caballo es que no para.....

Puntuación 4
#2
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

en vez de piar tanto, deberia pedir que se eliminase la vacunacion con la astrazeneca que esta dejando episodios tromboticos muy peligrosos...

Puntuación 6
#3
Javier
A Favor
En Contra

Sabe lo que tiene que decir para que le saquen en la telebasura. Su verdadera pasión...

Eres muy pesado, Carballo.

Puntuación 1
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Porque le hacéis tanto caso a este hombre?, es médico de familia por eso esta en urgencias, se prepara mucho para salir en televisión, gorro y fonendo al cuello, me parece un cantamañanas y un oportunista

Puntuación 4
#5
bcn
A Favor
En Contra

Dentro de poco le vereos en MasMadrid como consejero de Sanidad. Al tiempo

No digo que no tenga razon. La pandemia sigue a sus anchas y en las 2/3 semanas veremos la incidencia de acabar un estado de alarma de esta manera. Seguir asi un mes mas hubiera ayudado, pero bueno, el gobierno no quiere negociar, una vez mas, un tema politico/economico que de salud.

Puntuación 1
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Puedes darle las vueltas que quieras y anunciar olas, sunamis y maremotos por doquier, pero lo cierto y verdad es que Reino Unido tiene inmunizada a la mitad de la población y la cifra de fallecidos es unas diez personas al día (en una población de más de 60 millones). En España cuando dentro de un mes se aproxime a esas cifras, pasará lo mismo. Lo demás es enredar y buscar eco mediático a base de declaraciones alarmantes.

Otro dato, tu y otros como Margarita del Val, decías que nos esperaba una cuarta ola incluso más fuerte que la tercera, y no ha sido así, los fallecidos han seguido descendiendo semana tras semana. Tanto es así que muchos dicen que ni tan siquiera hubo cuarta ola, o si la hubo fue (como dijo Simón) una olita.

Puntuación 4
#7
Dr. Caballo
A Favor
En Contra

Este no se cansa de hacer el ridículo. Primero nos lo presentan como un especialista en vacunas, cosa totalmente falsa.

Nos dijo que o se encerraba a todo el mundo en casa, o la cuarta ola sería terrible. No se hizo, y la cuarta ola no existió en casi ninguna comunidad autónoma.

Pesado, déjanos en paz.

Puntuación 1
#8
AntonioJ
A Favor
En Contra

Me parece increíble que todavía haya gente que no se ha enterado que este hombre es el que más acierta de toda España, aunque no me extraña tanto viendo como hay quien vota a este PSOE y este PODEMOS...

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

No tardaremos mucho en saber si este señor tenía razón o la tenían sus detractores.

Sinceramente, por nuestro bien, espero que se equivoque.

Puntuación 2
#10