Programas

Juan del Val explica por qué dejó de votar a Podemos y lanza una demoledora crítica a Pablo Iglesias

  • Dice que es un "producto televisivo": "Tanta paz lleve como descanso deja"
  • "Todo lo que ha traído a la política y a la convivencia ha sido negativo"

El Hormiguero analizó este jueves algunas de las consecuencias de las elecciones en Madrid que ha provocado la dimisión de Pablo Iglesias y Ángel Gabilondo. Juan del Val, colaborador de Pablo Motos, fue especialmente crítico con el líder de Podemos, partido al que votó hace años.

Sobre la marcha de Iglesias, Val comentó que "es una falta de respeto a la gente que le vota". "Gabilondo ha bajado y ha dimitido, pero él ha subido" , manifestó en el espacio de Antena 3. "[Pablo Iglesias] se presenta como salvador, otra vez más, contra el fascismo y la gente le vota. Ahora se va al sitio donde salió, a la televisión. Es un productor televisivo y vuelve a la tele. Tanta paz lleve como descanso deja", dijo el colaborador.

Lea también: El día que Ferreras preguntó a Pablo Iglesias si se quedaría de diputado: "Sí, clarísimamente"

Juan del Val aprovechó para contar que él votó a Pablo Iglesias cuando Podemos concurrió por primera vez a unas elecciones. "Cuando ellos salieron, yo les voté, porque me parecieron que era una gente que venía a dar caña a todo ese bipartidismo que iba alternándose cómo se lo iban a llevar", dijo.

"Todo lo que Iglesias ha traído a la política y a la convivencia ha sido negativo"

"Me pareció que ellos rentabilizaron el tema del 15M y fue fantástico, pero a partir de ahí todo lo que ha traído Pablo Iglesias a la política y a la convivencia ha sido negativo", explicó, muy rotundo, ante Motos, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó.

Lea también: La frase clave de Vicente Vallés que todavía resuena en el Palacio de la Moncloa

"Si se va de la política, me parece una buena noticia para la izquierda. Y que haga mítines en las teles, porque todos tenemos nuestro derecho a hacerlo, como yo ahora", sentenció.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin