Programas

TVE remodela el mítico 'España Directo', ¿su última oportunidad para sobrevivir?

  • Àngel Pons se incorpora al espacio y acompañará a Ana Ibáñez como presentadores

El próximo lunes comienza una nueva etapa en España Directo, programa emblemático de TVE con 15 años en antena pero que estaba en la cuerda floja desde hace tiempo. Los cambios, en fondo y forma, podrían ser una última oportunidad de la cadena pública para este formato.

"El espacio de las tardes de La 1 se actualiza conservando sus valores, para realizar un recorrido diario por un país único y sorprendente, con todos sus acentos", dice RTVE en una nota de prensa.

El programa, que amplía su duración a una hora, y que estrena decorado, logo, grafismo y realización, seguirá teniendo a Ana Ibáñez como maestra de ceremonias, con la novedad de Àngel Pons como copresentador.

Àngel Pons se une a Ana Ibáñez como presentadores

España Directo recorre cada tarde nuestro país en busca de rincones e historias únicas y sorprendentes. Un paseo con los cinco sentidos que llegarán a través de la pantalla hasta el espectador. Un homenaje a los tesoros naturales y riquezas del país, con los distintos acentos que nos unen, mostrando las raíces de las que venimos, sin olvidar el momento en el que estamos de recuperación y esperanza. Una oportunidad para empezar a ver la vida con un nuevo color, más fuerte, más alegre y más vivo.

Lea también: TVE agrava su crisis de audiencia: cierra abril con el peor dato de toda su historia

Al frente, Ana Ibáñez como maestra de ceremonias, en la que ya es su tercera temporada en España Directo. Y junto a ella, Ángel Pons como copresentador, reportero del equipo que ya fue conductor de la información deportiva en el Telediario. Ambos serán los encargados de informar en directo cada tarde de manera divertida.

Más delegaciones territoriales 

Además, se amplía la cobertura y producción del programa. A las seis delegaciones con las que ya cuenta en Barcelona, Granada, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, se unen otras tres nuevas delegaciones en Bilbao, Mérida y Zaragoza gracias a la colaboración de los Centros Territoriales de RTVE.

Lea también: TVE cancelará 'Las cosas claras', el programa de Jesús Cintora: no habrá 'infoentretenimiento'

Un formato que se renueva de la mano de la última tecnología y los mejores reporteros. Ellos serán los presentadores de estas historias en los lugares donde están ocurriendo en directo. Contenidos que serán apoyados en el plató con la mejor puesta en escena, y por el que pasarán muchos reporteros del programa, como Miriam Moreno, Cecilia Revuelta, Laura G Rojas, Raquel Falcón o Marta Medina, entre otros.

Gemma Mengual, entre los colaboradores

A esas caras se sumarán colaboradores como Gemma Mengual, una de las mejores nadadoras olímpicas que nos acercará a las historias humanas del mundo del deporte; Antonio Garrido, actor que se convertirá en el mejor cicerone de algunas de las rutas más conocidas de nuestro país y Gipsy Chef, para descubrir el lado más canalla de nuestra cocina contemporánea. Y también, Xavi el 'tecnomago', para recorrer los territorios más mágicos y encantados de nuestra geografía rural; Evelyn Segura, bióloga y divulgadora científica, presentadora de '¡Qué animal!', que traerá su mirada sobre la naturaleza, la fauna y flora españolas; Imanol Durán, subdirector de 'Tarde lo que tarde', que acercará a los mejores músicos y sonidos del país; o Sergio Fernández, que explicará con sencillez y cercanía las recetas de nuestras abuelas.

Todos llevarán de la mano al espectador para descubrir personajes, lugares, pueblos, barrios y maneras de vivir; los productos con denominación de origen fabricados en España; la cultura popular y sus tradiciones; el mundo rural, los retos a los que se enfrenta; la salud; la España mágica… Detrás de todos estos universos tan diversos y cercanos, hay una historia que merece ser contada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin