Programas

TEN quiere emitir las preselecciones europeas de Eurovisión y cierra el primer acuerdo con Estonia

  • El canal de TDT emitirá en 2022 la final del popular certamen 'Eesti Laul'

TEN ha llegado a un acuerdo con Eesti Rahvusringhääling (ERR), el organismo de Radiodifusión Pública de Estonia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del Eesti Laul, certamen musical donde se elige al representante estonio para participar en Eurovisión, que será emitida por primera vez por una televisión en abierto en España.

El interés de TEN por las preselecciones internacionales de Eurovisión comenzó cuando intentó, hace unos meses, hacerse con los derechos del Melodifestivalen, el certamen sueco, muy popular entre los eurofans.

Lea también: Escucha todas las canciones elegidas que competirán en el Festival de Eurovisión 2021

Los seguidores de Eurovisión aplaudieron una iniciativa que finalmente no pudo cerrarse. Sin embargo, el revuelo generado entonces por TEN es lo que originó un interés de la cadena por Eurovisión que se materializa ahora con un paso que pretende ser solo el principio.

TEN quiere emitir otras preselecciones europeas de Eurovisión

De hecho, TEN quiere emitir otras galas europeas de Eurovisión e inicia una "campaña de promoción para mostrar la intención de hacerse con los derechos de más preselecciones de otros países". #TENtvAPorLasPRE y #TENisLivingAcelebration son los hashtags con los que quiere generar ruido en las redes sociales.

Lea también: Australia no viajará a Eurovisión y utilizará la 'copia de seguridad' de para competir

Aunque TEN quiera emitir las preselecciones internacionales de Eurovisión, TVE sigue siendo la cadena responsable de emitir el famoso festival. Lo hará los días 18, 20 y 22 de mayo con la participación de Blas Cantó como representante español.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin