Programas

"Apenas ha durado": el duro repaso de Vicente Vallés a Pablo Iglesias tras anunciar que deja la política

  • El presentador de Antena 3, muy crítico con el líder de Unidas Podemos

Vicente Vallés ha repasado este miércoles todo lo acontecido el pasado 4 de mayo en las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. El presentador ha ido desgranando poco a poco en Antena 3 Noticias los resultados obtenidos por todas y cada una de las principales fuerzas políticas.

Sin embargo, como viene siendo habitual, el periodista se ha mostrado especialmente crítico con Pablo Iglesias tras anunciar que se retira de la política al no conseguir su objetivo para derrocar a la derecha e impedir que PP y Vox sumaran mayoría. Aunque ha logrado mejorar moderadamente los resultados de su formación, ha concluido que su figura impide a la izquierda sumar en unos comicios con una movilización histórica, al servir como un "chivo expiatorio" que moviliza a "lo peor" de la sociedad.

Lea también: Ana Rosa Quintana compara a Pablo Iglesias con Trump y celebra su dimisión: "Ya debemos otra a Ayuso"

Iglesias deja el futuro grupo parlamentario en manos de la número dos de su lista, la coportavoz Isa Serra tras lograr su candidatura un 7,2% de los votos (259.124) y un total de 10 diputados provinciales. Unidas Podemos mejoraba así los resultados respecto a los datos de mayo de 2019, cuando su espacio político cosechó el 5,6% del voto y siete parlamentarios regionales.

Vicente Vallés da la estocada a Iglesias tras anunciar su marcha de la política

Vicente Vallés ha analizado los resultados de Unidas Podemos y se ha mostrado muy duro con su líder. "Otra de las noticias es que Pablo Iglesias abandona la política. Apenas ha durado siete años en primera línea. Aún se recuerda como enardecía a sus compañeros en aquellos tiempos, cuando aspiraba a tomar el poder y acabar con el régimen del 78", ha empezado diciendo el presentador.

Lea también: La reacción de Susanna Griso al escuchar el durísimo repaso de Ayuso a Pablo Iglesias

"En estos siete años que han pasado desde entonces, el líder de Podemos no ha podido acabar con el régimen del 78. Sí llegó al Gobierno de la mano de Pedro Sánchez, pero decidió dejarlo apenas 14 meses después para competir en Madrid. Ahora lo deja todo e hizo el anuncio hablando de 'trumpismo', 'fascismo' y 'ultraderecha' y reconoció que su figura política ya no suma", continuó afirmando Vallés, que ha recordado cómo los "dos líderes de la nueva política" han desaparecido ya de la primera línea. "Hoy, cinco años después, la nueva política ha envejecido muy rápido". 

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sutii
A Favor
En Contra

Grande Valles,por tus comenterios de este perroflauta.

Puntuación 29
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Yo creo que todavía fue suave....

Lo que pasa es que es un señor y no se pone a su altura.

Si, grande Valles.

Puntuación 22
#2
A Favor
En Contra

Otro cansino y obsesionado..... Olvidaros ya de Iglesias, aunque a ver a quien echais ahora la culpa de todas las desgracias que sucedan en este pais, os tendréis que inventar otro hueso al que roer!!!!

Puntuación -26
#3
A Favor
En Contra

Pues dad gracias a que ha durado poco, porque si hubiese estado más tiempo, a más de uno les habrían tenido que encerrar en un psiquiatrico, como a cualquier enfermo de obsesiones compulsivas..... Pobres, jajajajaja

Puntuación -16
#4
joven
A Favor
En Contra

El resultado del 4-M es; UN PUERCO COMUNISTA MENOS, que hacía a los españoles la vida imposible.

El próximo será Sánchez, si no le echan los suyos antes.

Puntuación 19
#5