
Dos días después de la victoria de Ayuso en las elecciones de Madrid, Ana Rosa Quintana se ha centrado en la derrota del PSOE, que sufrió un rotundo varapalo al conseguir solo 24 escaños, los mismos que Más Madrid, pero con menos votos que el partido de Mónica García.
"Pedro Sánchez no ha salido a dar explicaciones de la debacle electora", ha dicho la presentadora. "La única que ha dado la cara es Carmen Calvo, que ha salido a regañar a los electores. No entiende cómo la gente humilde vota a la derecha y los descalifica".
Lea también: El día que Ferreras preguntó a Pablo Iglesias si se quedaría de diputado: "Sí, clarísimamente"
"Para un socialista es dificilísimo hablar de cañas, ex y de berberechos", dijo la vicepresidenta del Gobierno, que advirtió también del peligroso uso de la palabra libertad. "A veces el fascismo aparece con la bandera de la libertad. Con la libertad de quienes pensaron que la limpieza que querían hacer en Europa llevaba a asesinar en los campos de concentración", dijo en un acto a las víctimas españolas del nazismo.
Lea también: Ana Rosa Quintana compara a Pablo Iglesias con Trump y celebra su dimisión: "Ya debemos otra a Ayuso"
"De verdad... no sé qué está pasando. Las barbaridades que se están diciendo son sobresalientes", ha espetado Ana Rosa al escucha a la vicepresidenta del Gobierno.
"Vicepresidenta, le recordamos que el PSOE se fundó en una taberna de Madrid"
La presentadora ha apuntado que "es muy madrileño tomarse un vermut con unos berberechos o unas aceitunas" y ha aprovechado para recordar cómo fueron los inicios del PSOE. "Vicepresidenta, le recordamos que el PSOE se fundó en una taberna de Madrid. Lo fundó Pablo Iglesias, el genuino, con otras 24 personas en Casa Labra. Lo fundaron entre cañas, tajadas de bacalao rebozado y croquetas".