Programas

La espectacular bronca entre Monedero y Cifuentes tras llamarla "clasista": "No he dejado de trabajar un solo día"

  • Los tertulianos de Cuatro se enzarzan tras las elecciones de Madrid

Juan Carlos Monedero y Cristina Cifuentes protagonizaron este miércoles una espectacular bronca en Cuatro al día al analizar los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid de este 4 de mayo. En unos comicios con una altísima participación, Isabel Díaz Ayuso acabó arrasando al obtener hasta 65 diputados, a cuatro de la mayoría absoluta.

Todo comenzó después de que Joaquín Prat recuperase unas declaraciones de hoy de Monedero en las que aseguraba que las personas que cobran 900 euros y votan a la derecha "no son Einstein". "O sea que los que votan a la derecha y cobran 900 euros tienen pocos recursos intelectuales", ha dicho el presentador tras escuchar sus palabras. "Lo puedes simplificar para intentar ridiculizarlo o puedes entender cuál es el mensaje de fondo. El lenguaje es tan rico que lo puedes ver desde un punto de vista analítico u ofensivo. Yo procuro que sea analítico", se defendió el colaborador.

Lea también: Monedero lamenta la entrevista entre amigas de Pardo a Aguirre y la periodista le responde con un duro corte: "Un saludo"

"Cuando una persona tiene un sueldo muy bajo, a cuya subida se ha puesto la derecha. Porque Ayuso estaba en contra de subir el salario mínimo, anuncia que baja los impuestos a los ricos, va a seguir privatizando la educación y la sanidad... Esa persona que gana un salario tan bajo y que la vota va a ver perjudicadas sus condiciones vitales. Vas a votar a alguien que te va a perjudicar y por eso, estás equivocado", argumentó antes de protagonizar una dura bronca con Cifuentes.

Monedero y Cifuentes se enzarzan en una dura bronca

Monedero reivindicó durante la discusión con Joaquín Prat el papel que ha jugado Podemos en la política nacional en los últimos años y la gran persecución que han sufrido todos sus políticos. "¿Por qué tengo tantas querellas? ¿Por qué vivía tan pacíficamente y ha sido meterme en Podemos y empezar a recibir ataques, querellas... hasta te graban cuando estás comiendo en un restaurante", se quejó el cofundador del partido morado.

Lea también: "Queréis dejar a Errejón al margen": la pulla de Joaquín Prat a Unidas Podemos que enfadó a Monedero

"¿Tú cuántas querellas tienes?", le preguntó Prat a Cifuentes para intentar compararla con la expresidenta de la Comunidad de Madrid. "Son tantas que ni las puedo decir", salió al paso la exlíder del PP. "¿Pero por qué te las han puesto?", dijo con inquina el politólogo a una cuestión que su oponente en la mesa no quiso responder.

Cifuentes se rió de que Monedero asegurase que ningún político ha sufrido tantos ataques injustificados como lo ha hecho Pablo Iglesias: "Con manifestaciones como esta, insultando a los votantes, Podemos ha perdido el apoyo de toda su base electoral. Los ciudadanos son libres de votar a quien quiera", soltó la expolítica, que cree que "el mayor servicio que ha hecho Pablo Iglesias es marcharse". "Es una de las personas más nefastas que ha habido en política", siguió atizando la madrileña.

Cifuentes aseguró entonces que Iglesias convirtió el 15M, "que tenía su parte buena", en un "movimiento de odio cainita": "Algunos sí se han enriquecido. Pablo se marcha con una paga en contra de lo que dice el código ético del partido. Esto es una absoluta contradicción", atacó la expresidenta. "Eso es mentira", dijo enseguida Monedero en una conversación que iba subiendo cada vez más el tono. "Contradicción la tuya que dices que te gustó el 15M y bien que les mandaste los antidisturbios", criticó el profesor.

"Aquí lo que hay de fondo es un clasismo espectacular", contraatacó el de Podemos. "¿Pero qué dices? ¡No he dejado de trabajar! ¿Sabes qué son mis padres? Mis padres son trabajadores y mi madre ama de casa", aseguró la tertuliana. "Queréis todo regalado, queréis regaladas las carreras, los másteres...", soltó en una clara pulla a la política. "Pues tú tienes un delito contra la Hacienda pública", afirmó ella antes de que Prat cortara por lo sano la discusión.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Solo con verle a este IMPRESENTABLE, su aspecto de "SIN TECHO" pero ojo..... TODO ES UNA PUESTA EN ESCENA, para dar esa IMAGEN, es TEATRO, luego se le ve comiendo en restaurantes de CINCO TENEDORES....

Es la PUESTA EN ESCENA, a creencias de que quien le está VIENDO, ES TONTO DE REMATE, y dando esa IMAGEN, de POBRE, va a tener muchos seguidores, por supuesto... TONTOS, que al verle con esa chaqueta raída, barba a trozos, y gafitas de intelectual del siglo XIX, caerá encandilado de todo lo que el diga...

Ayer un nuevo ESPECTÁCULO LAMENTABLE, de MALA EDUCACIÓN, ( La habitual de la marca ).... Con argumentos dignos de quien los manifiesta, y a nivel del mismo, con el concepto que han tenido, tienen, y tendrán de aquellos que les creyeron y votaron. ( pretérito)

Puntuación 13
#1