Programas

Quién es Ana Bernal-Triviño, la experta en violencia de género que desgrana el caso Rocío Carrasco en Telecinco

  • La periodista se ha convertido en colaboradora fija tras el documental

Rocío. Contar la verdad para estar viva es uno de los programas revelación de la temporada. Las audiencias han acompañado desde su estreno al documental en el que Rocío Carrasco está desvelando los presuntos malos tratos que ha recibido de manos de Antonio David Flores a lo largo de los últimos 20 años.

Además, Mediaset ha encontrado un punto interesante a la hora de elegir a los colaboradores del debate que arropa al documental. El grupo combina la presencia de rostros muy populares de Telecinco, como Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano o Paloma García Pelayo, entre muchos otros, con algunos totalmente anónimos que aportan especialización y profundidad a la tertulia.

Lea también: La revelación que hace Rocío Carrasco en el episodio 9 de su docuserie: "Mientras me pegaba, tenía el teléfono abierto"

Una de las colaboradoras más requerida por Telecinco ha sido Ana Bernal-Triviño, periodista especializada en violencia de género que está desgranando el caso de Rocío Carrasco en todas las fases del proceso que ha vivido. Además, aporta su experiencia extrapolando su vivencia con la de otras muchas mujeres que han pasado por una situación similar.

Quién es Ana Bernal-Triviño, la periodista experta en el caso Rocío Carrasco

Ana Bernal-Triviño es periodista y profesora de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y su trabajo en Telecinco es intentar comprender el mejor la lacra de la violencia de género a través del duro relato que está ofreciendo Rocío Carrasco en su documental. Su buen hacer en el debate ha hecho que Sálvame la llame también a filas alguna tarde para hablar sobre el caso. 

Lea también: Rocío Flores se marcha del plató de 'Supervivientes' llorando por lo último que ha dicho Olga Moreno

Ana Bernal Triviño tiene 40 años y se doctoró en Periodismo por la Universidad de Málaga. Además, tiene un Máster en Historia del Arte. La joven se ha especializado también en Derechos Humanos, centrándose en la defensa de los derechos de las mujeres. La andaluza empezó trabajando en medios locales de su ciudad natal y después pasó a formar parte de medios de tirada nacional, como ElDiario.es, Público o El Periódico de Cataluña. En televisión, Ana Bernal ha colaborado también en programas de TVE como Las mañanas de La 1.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin