"Ayuso arrasa con 65 escaños. La democracia ya ha hablado". De esta forma ha comenzado Ana Rosa Quintana su programa de este miércoles, 5 de mayo, tras el triunfo del PP en las elecciones madrileñas.
La presentadora ha expuesto los principales titulares de la jornada y ha criticado en su editorial algunos detalles de la noche electoral, como la soledad de los candidatos del PSOE y Ciudadanos, los perdedores.
"La cúpula socialista desterró a Gabilondo de Ferraz y lo envió a un hotel. La derrota es huérfana. Como Edmundo Bal, que tampoco tuvo el apoyo público de Inés Arrimadas", ha dicho la presentadora.
Lea también: "Una persona de seguridad dormía en mi sofá": la confesión inesperada de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa, a Pablo Iglesias: "Solo le pido que cierre la puerta giratoria al salir"
Quintana ha reservado una parte destacada del arranque del programa para Pablo Iglesias. "Abandona la política tras su batacazo", ha comentado. "Hace un año dijo que había que venir llorado de casa. Ahora abandona -¡perdón!, le echan...- la política con un tono victimista, calificándose de chivo expiatorio y atacando los resultados democráticos que han salido de las urnas. Tal y como hizo Donald Trump", ha continuado.
"Ayer habló la mayoría", ha dicho la periodista, recordando así el lema de campaña de Unidas Podemos. "Señor Iglesias, ya se lo dije en una ocasión: se fue Felipe González y no pasó nada. Se fue Aznar y los españoles seguimos adelante. Se fueron Zapatero y Rajoy. Ahora se va usted y tampoco se va a pasar nada. Los ciudadanos seguiremos siendo libres y haciendo nuestras vidas. Solo le pido que cierre la puerta giratoria al salir", ha terminado.
Ana Rosa, sobre la dimisión de Iglesias: "Debemos otra a Ayuso"
Ana Rosa Quintana también ha llamado a Iglesias "el fugitivo". "Dijo que ahora era el tiempo de las mujeres, pero es que ayer fue el día de las mujeres en Madrid, pero de otros partidos: Ayuso y Mónica García", ha dicho la presentadora. "Ya conocemos la primera consecuencia de estos resultados: Iglesias deja la política. Ya debemos otra a Ayuso", ha sentenciado la comunicadora.
Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana vienen de unas semanas de gran tensión. El líder de Unidas Podemos se refirió a la presentadora como la "portavoz de la ultraderecha" y la presentadora le contestó llamándole "fascista". Acto seguido, Podemos pidió que Quintana rectificase una información que había dado y amenazó con "pedir amparo a la Justicia".