Programas

El día que Ferreras preguntó a Pablo Iglesias si se quedaría de diputado: "Sí, clarísimamente"

  • El líder de Unidas Podemos acudió a 'Al rojo vivo' el pasado 28 de abril
  • Ferreras se lo preguntó en dos ocasiones en su encuentro en La Sexta

El fracaso de Unidas Podemos, quinta fuerza política en la Comunidad de Madrid, tuvo una consecuencia inmediata en la noche electoral del 4M. "Dejo todos mis cargos", anunció Pablo Iglesias, líder del partido y vicepresidente del Gobierno hasta hace un mes.

Iglesias ha conseguido para su formación solo un 7,2% de los votos y 10 diputados, tres más que en 2019. La izquierda no ha conseguido sumar, a pesar del avance de Más Madrid. Ayuso, con 65 diputados, suma en solitario más que los tres partidos de la oposición (58).

El anuncio de Pablo Iglesias de abandonar la política hizo que muchos le recordaran en las rede sociales sus palabras en la campaña, cuando aseguró que se quedaría en la Asamblea de Madrid en caso de perder.

Una de las veces que más rotundo se mostró en este sentido fue hace una semana, el 28 de abril, cuando Antonio García Ferreras le preguntó por este asunto varias veces.

Iglesias, a la pregunta de Ferreras:  "Sí, que sí. Vamos, clarísimamente"

"Pase lo que pase, ¿usted se queda en la Asamblea de Madrid?", le preguntó. "Ya lo he dicho, yo estaré allí donde me coloquen los ciudadanos", contestó Iglesias en una primera respuesta de manual político.

"¿Pero eso qué significa? ¿Cómo me lo traduce? Si los ciudadanos dicen que entra como diputado...", insistió el presentador de La Sexta. "Sí, que sí. Vamos, clarísimamente", aseguró el líder de Unidas Podemos.

Lea también: "Libertad": la sorprendente respuesta de Ferreras al comentario que le hizo Isabel Díaz Ayuso

Por si quedaba alguna duda, Ferreras volvió a preguntar minutos después: "He deducido que, pase lo que pase, usted va a seguir en la Asamblea de Madrid si sale de diputado". "Ya le digo que sí", volvió a contestar, rotundo, Pablo Iglesias.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Es un mentiroso compulsivo, no tiene palabra.

Puntuación 17
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

En el curriculum como ministro de no se que ya lleva las lecciones de "KUN MENTIRAS"

Puntuación 5
#2
realista
A Favor
En Contra

A la política llega lo peor de la sociedad.

Puntuación 5
#3
coletasmarmol homerpicapiedreras
A Favor
En Contra

en prehistoria elcaso defloyd hubiera sidochauvinliberado pero obligado a pagar a losdeudos una cuantiosasuma al ser muerteaccidental por manohumana, pero eso nunca fue justo porque mayoria siniestros ysuicidios autorintelectual quedaban libres o no se atribuia culpa porque eran de de manera indirecta, pero en estos tiempos donde ya quitar vida es despreciable y no va con los derechosciviles y constitucion donde penaliza violencia se ha implementado la cadenaperpetua aun sin importar que no fuese homicidiointencional

Puntuación 0
#4