Programas

Así es Belén Rodríguez, la colaboradora que ha vuelto con fuerza: hija de 'Doña Adelaida' y su debut con María Teresa Campos

  • Perfil | La periodista es ahora una de las piezas clave en los programas de Telecinco
  • Se hizo popular en 'Día a día', trabajó con Ana Rosa y también colaboró en 'Sálvame'
  • Viene de familia de periodistas y su madre era la mítica Chari Gómez Miranda

Belén Rodríguez lleva años en televisión. La periodista es una habitual en los programas desde hace más de dos décadas, ha participado en numerosos programas pero también ha vivido momentos en los que ha tenido un perfil bajo. Incluso ha pasado épocas fuera de los platós.

Belén Rodríguez ha vuelto desde hace semanas con más fuerza que nunca coincidiendo con la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, con quien mantiene una amistad. La periodista ha incrementado sus apariciones en Deluxe, Supervivientes y en el debate del propio documental.

Lea también: Antonio Canales estalla contra Belén Rodríguez: la docuserie de Rocío Carrasco entra de lleno en 'Supervivientes'

Rodríguez se ha mostrado muy crítica con Antonio David Flores, Olga Moreno, la pareja de éste que ahora concursa en el reality de Telecinco, y Rocío Flores, que ha fichado como colaboradora de Ana Rosa Quintana. 

Belén Rodríguez: una carrera que comenzó al lado de María Teresa Campos

Belén Rodríguez comenzó a hacerse popular en televisión en el programa Día a Día que María Teresa Campos presentó en Telecinco entre 1996 y 2004. La colaboradora se especializó en el análisis de realities tras el boom de Gran Hermano. Los comentaba en el espacio matinal de la cadena y participaba en el famoso 'corrillo', que es como se llamaba a la mítica sección del Día a Día en la que se hablaba de los programas de la casa.

Lea también: "Ha quedado demostrado": Belén Rodríguez desenmascara a Olga Moreno tras su ataque a Rocío Carrasco en 'Supervivientes'

Belén Rodríguez siempre ha tenido una gran amistad con Las Campos. En Día a Día coincidió con Carmen Borrego, que era la subdirectora y Terelu Campos. Allí también coincidió con Rocío Carrasco, quien debutó en televisión en este programa. Más tarde, Rodríguez comenzó a colaborar en los debates de Gran Hermano. Durante unos años fue una de las fijas, con Carmen Alcayde y Lydia Lozano, entre otras.

Belén Rodríguez también formó parte durante una época del plantel de colaboradores de El programa de Ana Rosa. Más tarde, comenzó a participar de manera más o menos regular en Sálvame, hasta que se produjo su abrupta salida a finales de 2019. En aquel momento se dijo que su marcha se debía al fichaje de Antonio David Flores, aunque ella lo negó.

Meses más tarde, en marzo de 2020, Belén Rodríguez reapareció en un plató de Mediaset. En concreto, fue en el de Supervivientes. Allí se vio las caras con Antonio David, con quien mantiene una gran rivalidad

Chari Gómez Miranda, 'Doña Adelaida', la madre de Belén Rodríguez

Belén Rodríguez se ha labrado una destacada carrera en televisión, un medio muy ligado a su familia. Es hija de los periodistas Pedro Rodríguez y Chari Gómez Miranda, a quien muchos recordarán (los más jóvenes no, pero lo que tengan una edad, sí) como 'Doña Adelaida', alguien muy popular y querida a comienzos de los años 90.

Locutora de radio, Chari Gómez Miranda dio el salto a TVE cuando fue fichada por Jesús Hermida para su programa en 1990. Su labor, bajo el pseudónimo de 'Doña Adelaida', era hacer un comentario diario sobre la exitosa telenovela Cristal. Su colaboración se hizo muy popular en aquella época y siguió durante varios años en la cadena hablando de otros seriales, ya a las órdenes de María Teresa Campos. 

La tradición periodística en la familia también siguió con Pedro, el hermano de Belén Rodríguez. Pedro Rodríguez tuvo una importante carrera como directivo de televisión en distintas compañías. Fue jefe de Contenidos en Zebra y director general de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana. Murió en 2012 de forma repentina a los 43 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin