Programas

"Se ha muerto José María Manzanares": la falsa noticia con la que Lydia Lozano ha revolucionado 'Sálvame'

  • El torero falleció en 2014 y la tertuliana fue víctima de un bulo de Internet

Lydia Lozano la ha vuelto a liar en Sálvame. La tertuliana de Telecinco encendió este lunes todas las alarmas al dar una noticia en el plató de Mediaset que nadie se esperaba. "Se ha muerto Manzanares. Ha muerto esta mañana Manzanares, José María Manzanares", soltó la colaboradora dejando en shock a la mayor parte de sus compañeros.

"Sí, sí, lo he leído esta mañana", insistió Lydia. "¿José Mari hijo?", preguntó asustado Kiko Matamoros. "No, no, el padre", corrigió sobre la marcha la canaria. "¡Pero si el padre se murió hace ya un montón de años!", respondió Matamoros, todavía descolocado. 

Lea también: La queja de Belén Esteban al Gobierno por la vacuna del coronavirus: "Sigo siendo de riesgo"

En ese momento, todos los colaboradores empezaron a recordarle a su compañera que el torero falleció en 2014 y que su hijo José Mari le ha hecho durante este tiempo "un montón de homenajes". "Yo lo he leído. Ahora os doy la noticia", dijo Lydia mientras cogía su teléfono móvil para hacer una llamada.

Lydia 'mata' a José Mari Manzanares: la 'fake new' con la que ha paralizado Sálvame

"Se me ha salido el corazón, que yo a José Mari lo quiero un huevo", le dijo Kiko al director del programa. Lydia Lozano siguió buscando en su teléfono móvil mientras sus compañeros empezaban a dudar de quién estaba hablando la periodista. "No, no, ahora lo tengo que averiguar, porque he preguntado si era el padre y me han dicho que no", explicó Lozano dejando caer ahora que se trataba del hijo. 

Lea también: El importante cambio de 'Supervivientes 2021' para el que Telecinco ha reclutado a Jorge Javier Vázquez

La dirección del programa pidió a Lydia que abandonara el plató para que contrastara la información que acababa de dar y en plató empezaron a sucederse las bromas sobre la nueva pifia que acababa de cometer la tertuliana. "Lydia se ha comido un bulo", dijo Anabel Pantoja, a la que apoyaba Rafa Mora. "Debe ser que le llegó una fake new y se la ha debido de tragar", añadió el valenciano. 

Finalmente, entre reproches, Lydia Lozano regresó al plató para intentar aclarar lo sucedido. "La hermana de José Mari me ha mandado un mensaje diciéndome que su hermano está bien, que toreó ayer, cortó una oreja. Que pobre Lydia, que se han asustado pero que habrá sido víctima de un bulo", ha dicho la andaluza. "Es que tiene una manía de resucitar y de matar a la gente", bromeó Matamoros.

Lydia aclaró entonces que la noticia le salió a un contacto suyo hoy "por Google" y me la ha pasado: "Yo le dije que el padre ya había fallecido y entonces pensé que había sido esta persona [José Mari Manzanares], nada más", dijo restándole importancia. "Pero Lydia, tienes que contrastar lo que dices antes de contarlo aquí en directo", se quejó Rafa Mora mientras Matamoros le pedía a su compañera "más rigor". "Pido perdón, de verdad", reconoció la colaboradora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.