Programas

El serio aviso de un neonazi arrepentido a Évole: "Hay riesgo de un atentado de extrema derecha en España"

  • El entrevistado dice que "hay muchos nazis legendarios" en Vox

La Sexta despidió este domingo la segunda temporada de Lo de Évole con el periodista catalán entrevistando a un neonazi arrepentido. El presentador de Atresmedia le preguntó por su sorprendente historia y acabó sorprendiéndose por la confesión que el entrevistado hizo sobre el auge de Vox.

Esta revelación llegó después de que Jordi Évole le preguntara a su invitado si creía que, hoy por hoy, hay riesgo en España de que se produzca un atentado de extrema derecha. "Sí, sí", asintió. "Y no solo eso", advirtió antes de explicar claramente cómo el discurso que ellos tenían en la sombra se ha trasladado en muy poco tiempo a la esfera pública y social. 

Lea también: Évole entrevista a un exnazi y deja un mensaje para los malpensados a dos días de las elecciones de Madrid

"Cuando estaba dentro de la burbuja, en Alianza Nacional sobre todo, teníamos charlas y congresos y todos éramos conscientes de que nunca íbamos a llegar a nada. Igual fuera en otros países sí, pero aquí no. En España, el salto que había que dar para trasladar nuestro discurso a la sociedad era demasiado pronunciado", recordó antes de explicar cómo la irrupción del partido de Abascal en Andalucía lo cambió todo.

"Hay un montón de nazis legendarios en Vox"

"¿Qué pasa? Que a raíz de la llegada de Vox a España, una parte muy grande de nuestro discurso, especialmente el que tiene que ver con la inmigración, con la defensa a ultranza de España y con la crítica al feminismo, converge al 100% con el que teníamos nosotros", desveló el extremista arrepentido. 

Lea también: María Patiño sale en defensa de Jordi Évole y estalla contra Miguel Bosé: "Estoy hasta los mismos"

El entrevistado señaló entonces que, a lo largo de estos últimos años, la sociedad española "se ha acostumbrado a escuchar hablar de lobbies, de poderes en la sombra, de invasión migratoria, de invasión islamista...". "O sea, son cosas que nosotros hablábamos y que ahora ves en las sesiones parlamentarias", afirmó el joven, lamentando cómo se ha normalizado este discurso.

"Yo veo con muchísima claridad cómo un discurso que antes era claramente marginal, o al menos dicho públicamente, ahora es incluso normal verlo en bares, verlo en la calle, en la parada del autobús y, sobre todo, en el Congreso y en los cruces de acusaciones que ves en los medios de prensa escrita", declaró antes de añadir que el lenguaje que usa ahora Vox "es exactamente el mismo" que tenían ellos en los grupos neonazis.

Finalmente, el entrevistado dejó a Jordi Évole impactado al revelar el trasvase que hubo de esos grupos radicales a Vox después de que irrumpieran en las elecciones al parlamento de Andalucía. "Antes de Vox, había un grupo que se llamaba Hogar Social Madrid y digamos que eran los que llevaban la voz cantante dentro de la extrema derecha o la burbuja española. Todos los partidos se habían vaciado y todos los nazis se metieron en Hogar Social. Al salir Vox y dar el palo, la mayoría de Hogar Social se fueron en masa a Vox. En Vox hay un montón de nazis de los legendarios, con mucha historia", desveló.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Desde mi punto de vista, este specimen estará en vías de salir de "la burbuja", pero aún le queda muuuuchisimo!!!! Y eso de que en el ejército no hay nazis? .... Tampoco me lo creo, igual que en los cuerpos de segurudad.

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Una persona que a los 14 al ver un documental de la Segunda Guerra Mundial sufre un cortocircuito en su cabeza, que admira a Rudof Hess y que al oír los discursos de Hitler se le pone el vello de punta y le considera un ser "superior"..... Mucha terapia tendrá que hacer, su cabeza no es cualquier cosa!!!!

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Tanto las "fobias" como las "filias" obsesivas, son problemas psiquiátricos muy graves.... Y a este chaval superar eso después de 20 años, le va a costar mucho, lo tiene muy arraigado.

Puntuación 0
#3