Programas

La advertencia de Margarita del Val a los que están vacunados: "Eso me preocupa"

  • La viróloga analiza la situación de la pandemia en 'La Sexta Noche'

Con la caída del estado de alarma a la vuelta de la esquina y la posible reapertura del país al turismo interno y externo, Margarita del Val quiso hacer algunos apuntes durante la entrevista que este sábado dio a La Sexta Noche.

"Con las vacunas que tenemos ahora disponibles en Europa, realmente, la protección frente a la infección es muy baja", dijo Margarita del Val. "Aunque la protección que confieren frente a la enfermedad es muy buena, no protegen frente a la infección", recordó.

"Hay contagios muy grandes en entornos totalmente vacunados como residencias de ancianos", insistió la viróloga. "No es cuestión de si vamos a tener qué porcentaje de personas vacunadas. Lo importante es saber si las vacunadas son seguras. Y yo no me atrevo a decirlo", aseguró. 

Margarita del Vale: "Nos va a dar algún susto"

"Me preocupan, no solo los viajes, sino las personas vacunadas que tienen contacto estrecho con sus familiares. A lo mejor les están contagiando el día que les llegue a ellos la infección y no se dan cuenta", alertó. "Eso sí que me preocupa, porque la gente tiene muchas ganas de quitarse mascarilla, de darse muchos abrazos, de no respetar nada cuando está con los familiares y nos va a dar algún susto", dijo en La Sexta Noche.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

La incidencia acumulada ha caido en picado en Reino Unido con solo la mitad de la población vacunada, lo cual quiere decir que la vacuna no solo protege de la enfermedad, también lo hace de la infección. Pero no se puede ser más cenizo que esta señora, la que pronostico una cuarta ola terrible en España y resulta que en el mes de abril hubo menos muertos por Covid desde septiembre.

Puntuación -4
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Como lo añoro....

¡¡Que tiempos!!

¿ SE ACUERDAN CUANDO NO SABÍAMOS SIQUIERA QUIEN ERA MARGARITA ?

Puntuación 11
#2
¿Sabe algo?
A Favor
En Contra

¿Quién se fía de ésta?

Comenzó diciendo que las vacunas que había no valían para nada (porque lo decía ella, sin ninguna justificación más). Luego dijo que sólo valían para no enfermar gravemente, pero que las personas vacunadas seguirían transmitiendo el virus (exactamente por la misma razón, porque lo decía ella, sin ninguna justificación más).

Como bien han dicho antes, decía que en la cuarta ola (no ha existido realmente en la mayor parte de España) iban a morir montones de personas, y ha sido el mes que menos han muerto desde hace unos cuantos.

Puntuación 3
#3
Rosa
A Favor
En Contra

Vuelvete al geriátrico, te tomas la medicación y deja a la sociedad en paz. Descerebrada

Puntuación 2
#4
-
A Favor
En Contra

Es tiempo de pitonisas y profetas (periodistas, analistas,...istas)

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

No me gusta ser cenizo pero creo aun es muy pronto para saber si funcionan bien estas mal llamadas vacunas o no y menos, frente a las variantes del virus como la británica, la brasileña, la sudafricana o más recientemente la india, que según algunos indicios, se la pela, por lo menos la de astrazeneca. En fin, que cada cual se juegue su vida y la de su familia como quiera, pero que luego, por lo menos, que no den la brasa si no los pueden atender en urgencias.

Puntuación 5
#6