Programas

Pablo Iglesias planea su vuelta a la televisión: así fue su paso por los platós, de 'La Tuerka' a La Sexta

  • El candidato de Unidas Podemos estaría negociando con Roures un nuevo proyecto
  • Durante años presentó un programa y fue colaborador en numerosos espacios

La política española vive con gran incertidumbre lo que sucederá el próximo 4 de mayo en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. El resultado de los comicios puede provocar un antes y un después en la carrera de sus candidatos y, aunque se augura una holgada victoria de Isabel Díaz Ayuso, la incógnita está en si recibirá los apoyos suficientes (tal vez con el apoyo de Vox) para gobernar.

En la otra cara de la moneda, todas las miradas están puestas en Pablo Iglesias, que dejó su cargo como vicepresidente del Gobierno para liderar las listas de Unidas Podemos en unas elecciones que pueden marcar el futuro de la política a nivel nacional. Y aunque él insiste en que "estará donde los ciudadanos quieran que esté", son muchos los que ponen en duda su continuidad en la Asamblea de Madrid si la izquierda no logra sumar para hacerse con el control del ejecutivo regional.

Lea también: "No puedo hacer comentarios": la pregunta de Ferreras que Iglesias no pudo responder por "indicaciones de Interior"

Esta misma mañana, el periódico ABC lleva a su portada que Pablo Iglesias podría estar atando su futuro en la televisión en el caso de fracasar en su nueva intentona política. Según el citado medio, Iglesias se encuentra en negociaciones con Jaume Roures y su empresa audiovisual para liderar un proyecto televisivo de "periodismo crítico".

La carrera de Pablo Iglesias en la televisión

"No sonaría mal que hubiera un poco más de pluralidad mediática en España, pero a mí me quedan unos cuantos años en política, y después de esos años pues ya he dicho lo que a mi me gustaría hacer; dar clases de política y retomar las cosas que hacía antes de fundar Podemos, lo que hacía en La Tuerka y en otros programas", ha declarado este viernes Iglesias en palabras a Onda Madrid tras conocerse la noticia.

Lea también: Pablo Iglesias eleva el tono contra Ana Rosa Quintana: "Pediremos amparo a la Justicia"

"Pero para eso queda mucho tiempo", ha advertido el candidato de Podemos, que nunca ha escondido su simpatía por las cámaras de televisión. Y es que antes de ser vicepresidente del Gobierno de España y liderar Podemos, Iglesias saltó a la fama gracias a su participación en diferentes tertulias políticas de televisión, siendo La Sexta Noche el programa que le dio una mayor notoriedad. 

Todo comenzó en 2010, cuando se fundó La Tuerka, un programa de televisión, producido por Producciones CMI y que fue emitido en Internet a través de Público TV. Cabe recordar que Público fue un periódico fundado precisamente por Jaume Roures, con quien Iglesias siempre ha mantenido una buena relación.

La Tuerka se emitía en sus inicios de lunes a jueves y llegó a verse en televisión a través de diferentes canales locales de Madrid (Tele K Vallecas, Canal 33 Madrid Provincia Madrid, Tele Leganés, Tele Cuatro Caminos distrito de Chamberí y Tetuán, Canal Norte Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Tele Corredor Campiña del Henares en la Provincia de Madrid y Tele Alcalá). Además de entrevistas, Iglesias organizó debates políticos en los que participaron algunos futuros compañeros de partido, como Tania Sánchez o Juan Carlos Monedero, y algunos rivales, como la propia Isabel Díaz Ayuso.

El éxito de la tertulia de Pablo Iglesias hizo que algunos programas de televisión pusieran los ojos en él y lo ficharan como colaborador de formatos similares. En abril de 2013, Pablo Iglesias fue invitado al programa El gato al agua, de Intereconomía, para hablar sobre la convocatoria de Rodea el Congreso. Allí llegó a coincidir con Federico Jiménez Losantos.

Tras esta intervención, Iglesias comenzó a recibir invitaciones de otros medios y empezó a ser tertuliano habitual de espacios como el propio El gato al agua, El cascabel al gato (13 TV), Las mañanas de Cuatro (Cuatro), Te vas a enterar (Cuatro), La noche en 24 horas (24 horas) o La Sexta Noche (La Sexta). 

Este último programa proporciona a Pablo Iglesias su mayor escaparate hasta la fecha, ya que coincidió con el momento de 2014 en el que decidió fundar Podemos. El partido acaparó toda la atención mediática al irrumpir en el Parlamento Europeo con 5 escaños, convirtiéndose en apenas dos meses en la cuarta fuerza más votada. A partir de ahí, el resto ya es historia. 

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Lugar de donde NUNCA DEBIERON DE SALIR.

Lugar apropiado para los espectáculos, de hecho...ya tenemos a LA SEXTA, y toda su PANFLETARIA Y ADOCTRINANTE programación televisiva.

Espectáculos BOCHORNOSOS, en los que en vez de SIMPLEMENTE INFORMAR, se apareja la OPINIÓN de la DIRECCIÓN DE LA CITADA EMISORA, como si a los que nos queda alguna neurona funcional, nos importase lo más MÍNIMO, la opinión que nos "pare" el empleado locutor de turno, AL CUAL LE HAN ORDENADO SU TEXTO.

El MUNDO del CIRCO, es el lugar apropiado para estos individuos, domadores, magos, trapecistas y PAYASOS.

Puntuación 21
#1
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Lo mismo en este nuevo empleo pide una nómina lo mismo que el salario qur él dadb a los empleados de la TUERKA, A SUS EMPLEADOS, 350 Euros al mes.

Porque él no es casta,

Puntuación 14
#2
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Es simple yo no voy a ser audiencia, sin audiencia la TV le corta rápido el programa, estos que están por los trabajadores pero viven donde los ricos fascistas no me engañan, no lo veo ni haciendo zapping, borro esa cadena de la TV, no comunistas rancios de ultra izquierda ricos.

Puntuación 14
#3
A Favor
En Contra

Actualmente y no solo es este país, a la señora Pluralidad, ni esta, ni se la espera en mucho tiempo. (Si realmente existió en algún momento de la historia).

Puntuación 5
#4
Juan
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias califica a la derecha como "enemigos arrogantes y violentos de la democracia" que "banaliza" el fascismo.

Y resulta que presúntamente personas a sueldo de Podemos y diréctamente relacionadas con su líder son quienes se enfrentan violentamente a la Policía en el mitin de VOX en Vallecas y tiran piedras, siendo posteriormente detenidos y ocultado por el gobierno.

Pero claro esos no son "enemigos arrogantes y violentos de la democracia", ni fascistas.

Puntuación 5
#5
Marta
A Favor
En Contra

No olvidemos que Más Madrid es una excisión de Podemos, tan comunistas como Podemos pero menos agresivos en su discurso, con los mismos fines.

Puntuación 5
#6
¡Genial!
A Favor
En Contra

Encantado de que por fin te vayas a la televisión de Venezuela.

Puntuación 4
#7
Robespierre
A Favor
En Contra

Iglesias !,,quédate en casa!!

Puntuación 4
#8