Verena, una joven de 16 años, dejó impactado a Joaquín Prat y a toda la audiencia de Cuatro al día. Esta murciana entró al programa para visibilizar su situación puesto que sufre Covid persistente y tose cada dos segundos. "Ahí lo estamos viendo", dijo el presentador al darla paso.
Lea también: Évole entrevista a un exnazi y deja un mensaje para los "malpensados" a dos días de las elecciones de Madrid
"Es difícil llevar una vida normal, pero al final te acabas acostumbrando y te buscas las mañas para comunicarte con tu familia y amigos ", contó Verena a un ojiplático Prat explicando que lleva así desde el 27 octubre de 2020.
El impactante testimonio de una joven con Covid persistente
La joven aseguró que deja de toser cuando duerme, "pero en cuando me despierto vuelvo a toser". "Físicamente estoy agotada, pero mentalmente me encuentro bien", señaló Verena, a quien la Covid le ha dejado afectado la audición y el nervio óptico.
Por desgracia, esta angustiosa tos provoca cierto estigma: "La gente me mira y me señala en la calle como si tuviera la peste", dijo la joven, que también quiso contar su dramática historia en Telemadrid.
Lea también: Ana Rosa alucina al escuchar lo que ocurre con la variante india de coronavirus a los vacunados con AstraZeneca
En la cadena autonómica se pusieron en contacto con el neurólogo pediátrico Fernando Mulas. El doctor cree que podría tratarse de un problema neuropsiquiátrico de replicación y no una secuela de la Covid, es decir, que aunque no lo haga de forma consciente, podría estar potenciando ella misma la tos.
Verena tiene covid persistente y tose cada dos segundos: "Llevo así desde el 27 de octubre" #CuatroAlDía28A https://t.co/5c9F7KTNUK pic.twitter.com/wcCIwWpuOO
— Cuatro al día (@cuatroaldia) April 28, 2021