Programas

Muere 'El Risitas', el humorista 'viral' que Jesús Quintero lanzó a la popularidad en televisión

  • Llevaba tiempo enfermo y vivía desde 2020 en el Hospital de la Caridad de Sevilla

Juan Joya Borja, más conocido por 'El Risitas', ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a los 65 años. El actor fue ingresado en septiembre de 2020 en el Hospital de la Caridad de Sevilla, para personas sin recursos, y allí residía desde entonces hasta que este miércoles tuvo que ser trasladado de centro médico tras una recaída en su enfermedad. Hace unos meses sufrió la amputación de una pierna.

'El Risitas' saltó a la popularidad en el año 2000, cuando apareció en uno de los programas de Jesús Quintero en Canal Sur. Primero fue en El Vagamundo, luego vino Ratones coloraos y, más tarde, El loco de la colina.

'El Risitas' aparecía en pantalla acompañado de 'El Peíto', su "¡cuñaaaaoooo!". Contaba sus experiencias en la vida siempre con su particular estilo, casi de manera incomprensible, y su famosa risa que se hizo muy famosa en la época. 

Lea también: Jorge Javier se declara fan de un presentador de TVE: "Me parece brutal, me encanta"

'El Risitas', el primer humorista viral de los años 2000

El éxito de los vídeos de 'El Risitas' se trasladó a Youtube y se convirtió en uno de los primeros fenómenos virales de comienzos de los años 2000. El primer sketch con el que triunfó fue uno en el que comentaba una anécdota con unas paelleras. A día de hoy, tiene más de 13 millones de visitas. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments