Programas

"La que ha liado": Mamen Mendizábal, obligada a rectificar una información sobre la variante india del coronavirus

  • La Sexta informó de la supuesta detección del primer caso en Andalucía

Cerca de las 17.50 de la tarde, Mamen Mendizábal interrumpía el transcurso de Más vale tarde para informar de la detección del primer caso de la variante india del coronavirus en España. A pesar de que se estaba estudiando a una paciente ingresada en Valencia, esta detección se habría producido en Andalucía.

La presentadora conectó en directo con una reportera desplazada hasta la región, quien informó que así lo había anunciado Jesús Aguirre, consejero de Sanidad, en el Parlamento Andaluz. "Están estudiando si esa cepa puede ser más virulenta que las otras. Estamos pendiente de nuevos datos", explicó la periodista mientras Mamen Mendizábal añadía que se quedarían pendientes de lo que estaba ocurriendo en la Comunidad Valenciana.

Lea también: La reacción de Mamen Mendizábal al escuchar a Ayuso decir que los turistas van a Madrid a ver museos y a veces a los bares

Mamen Mendizábal, contra el consejero de Sanidad de Andalucía: "La que ha liado"

Una hora después, Mamen Mendizábal volvió a interrumpir el programa para lanzar una importante aclaración: "Atentos a esta rectificación que llega por parte del Consejero de Salud de Andalucía. ¡La que ha liado! Carmen Ferrero, decía que se había indentificado el primer caso de la variante india, pero no", empezó diciendo la presentadora.

Lea también: José Sacristán critica a la izquierda en La Sexta y Mamen Mendizábal le advierte: "Te van a caer palos"

En ese momento, una redactora explicó lo sucedido: "Jesús Aguirre, en una rueda de prensa realizada hace unos minutos, informó de que se había detectado un posible caso de la variante india en Andalucía. Sin embargo, minutos después ha tenido que salir a rectificar, ya que ese posible caso no se había producido en Andalucía, sino en la Comunidad Valenciana", informó la colaboradora, aclarando que el político se había confundido con la noticia que se conoció este miércoles a primera hora de la tarde. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin