Programas

Una cámara de La Sexta pilla a Ferreras completamente roto tras su sentido homenaje a David Beriáin: "Su espíritu seguirá"

  • El presentador de 'Al Rojo Vivo', hundido tras el asesinato del periodista y su cámara

Antonio García Ferreras ha interrumpido este miércoles el transcurso de Al Rojo Vivo para lanzar un importante mensaje ante las cámaras de La Sexta. El presentador quiso rendir homenaje a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas asesinados en Burkina Faso mientras realizaban un reportaje sobre al defensa de los recursos naturales del país africano.

"Se estaban jugando la vida por hacer de esta profesión algo digno. Una profesión que permite que alguien pueda empatizar con las tragedias o con los dramas que están situados a miles de kilómetros. Una profesión que permite abrir esos debates profundos que necesitamos también como seres humanos. Ellos sabían cómo hacerlo", empezó diciendo un emocionadísimo Ferreras, haciendo alusión a una noticia que se pudo conocer ayer tras la conclusión de su programa.

Lea también: Buenafuente no se corta y desvela lo peor de Xavier Sardá como jefe: "Eras el puto amo"

El periodista, con lágrimas en los ojos, tuvo que hacer un esfuerzo para que no se le quebrara la voz: "David recorrió 93 metros y miles y miles de kilómetros en Afganistán, Irak, en Pakistán, en Colombia, en Venezuela y en tantos y tantos lugares. Él iba en busca de los clandestinos, los narcos, los guerrilleros, los sicarios, los verdugos... y de las víctimas", siguió diciendo.

Una cámara de La Sexta pilla a Ferreras completamente roto

El presentador de La Sexta quiso destacar el gran legado que deja Beriáin a través de su productora: "Los que trabajamos con ese equipo de 93 metros, con su gente, sabemos muy bien cuál era su espíritu. El espíritu Beriain. Un huracán, un periodista como Roberto y como David, un periodista siempre en busca de la verdad", añadió antes de mandar un abrazo a los familiares de los periodistas asesinados.

Lea también: El desconocido pasado de Isabel Díaz Ayuso en el periodismo deportivo: "Era malísima, me fui por no estorbar"

"Hoy tenemos muchos nombres en la cabeza: los de David, los de Roberto, los de María, los de Paula y por supuesto los de Rosaura. Ese espíritu va a seguir con su gente, con Rosaura, en esos 93 metros", sentenció mientras en pantalla se pudo ver los sentidos minutos de silencio que se han sucedido esta mañana, tanto en la Universidad de Navarra como entre los periodistas del Congreso de los Diputados.

Acto seguido, Ferreras ha dado paso a publicidad y una cámara, ofreciendo un plano abierto del plató, ha pillado al presentador completamente hundido, apoyando la cabeza en la mesa al tiempo que se secaba las lágrimas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin