Programas

"No puedo hacer comentarios": la pregunta de Ferreras que Iglesias no pudo responder "por indicaciones de Interior"

  • El líder de Unidas Podemos prefirió mantenerse al margen en una cuestión

Antonio García Ferreras ha recibido este miércoles en su plató a Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de Madrid ha visitado Al Rojo Vivo para hablar de algunas de las claves de la convulsa campaña que se está viviendo antes de los comicios del próximo martes 4 de mayo.

En primer lugar, el presentador preguntó al político por las amenazas de muerte que recibieron hace unos días, tanto él, como Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil. Este martes, se conocía la noticia de que los Mossos habían interceptado un sobre similar con balas dirigido hacia Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular.

Lea también: Pablo Iglesias eleva el tono contra Ana Rosa Quintana: "Pediremos amparo a la Justicia"

Las preguntas de Ferreras que Iglesias no pudo responder

Fue entonces cuando Ferreras lanzó a Iglesias dos cuestiones que no pudo responder. "¿Alguna novedad sobre las cartas recibidas?", planteó el periodista. "No puedo hacer comentarios", dijo escueto el líder de Podemos, dejando entrever que el caso se encuentra investigándose por la policía.

Lea también: Risto Mejide responde a Pablo Iglesias por señalar a Ana Rosa: "La libertad nos beneficia a todos"

"Le han reforzado la seguridad, no?", continuó el presentador antes de un incómodo silencio. "Y prefiero no hacer comentarios sobre mi seguridad por indicaciones expresas del ministerio del Interior", insistió Iglesias en el único asunto de toda la entrevista sobre el que prefirió evitar hacer cualquier tipo de valoración.

Finalmente, Ferreras le preguntó por la posición de Ayuso ante estas amenazas: "Ella dice: A mí también me pasa y yo no lo cuento. ¿Por qué lo cuentan ellos? Os acusan de intentar reventar la campaña, a usted y al PSOE", recordó el periodista. "Primero una aclaración. Cuando es amenazada Ayuso, nosotros condenamos sin matices, sin peros y sin echar balones fuera. ¿Se imagina que alguien dijera a una mujer víctima de violencia machista: 'No lo diga, no vaya a ser que esto vaya a generar guerra de sexos o polarización? Esto es lo que dice la ultraderecha", empezó comparando el exvicepresidente del Gobierno.

"Cuando se producen amenazas, y no solo contra figuras públicas, sino contra trabajadores migrantes, contra las feministas, contra el colectivo LGTBI... Ayer era atacada una despensa solidaria en el Barrio del Pilar... Eso hay que denunciarlo. Y yo estoy convencido de que el día 4 va a haber una respuesta masiva, cívica y democrática a los que provocan y amenazan", auguró el invitado. 

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

"........Y yo estoy convencido de que el día 4 va a haber una respuesta masiva, cívica y democrática a los que provocan y amenazan"

Entonces ya sabes quien mando el paquete, rata chepuda? O te estas refiriendo a Pudimos?

Puntuación 7
#1
Basta ya
A Favor
En Contra

Ya está bien de tanto paripe y mentiras, se repite el mal perder del P$OE, estamos como en los tiempo de ZP, repiten la estrategia del 11-M para ganar en las urnas, mala memoria, ZP arruino a España, y este chulo de medio pelo la esta destruyendo, junto a comunistas, separatistas y exterroristas, ¿que queremos, libertad o Comunismo?.

Quienes mandan las cartas con amenazas no están ni en desiertos lejanos ni en montañas remotas.

Yo votaré a VOX. Por la libertad y la democracia. VOTA.

Puntuación 15
#2
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Cualquier partido político es mejor que este comunista de ultra izquierda radical que solo ve fascistas franquistas por todos lados y cuando nació ya estaba muerto Franco, junto a Mas Madrid, por el bien de los Madrileños que no voten a los comunistas radicales rancios, sino se arrepentirán durante unos cuantos años.

Puntuación 8
#3
Cuidado.
A Favor
En Contra

#3 Eres optimista, se arrepentirán durante mucho más que cuatro años; si ganan los comunistas no volverá a haber elecciones libres en España en dos generaciones.

Puntuación 5
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Qué pelmazos los atontaos de todos los días con los bulos del 11M, sus racismos, sus prejuicios y sus mentalidades odiadoras hacia quien los quiere mover de su acomodada silla. Se nota que a la mayoría de esas personas les importa muy poco los servicios públicos, que los necesiten los demás se las trae al pairo.

Puntuación 0
#5
papandujopodemos papamoscas
A Favor
En Contra

caso floyd, si el policia sea como sea accidente o no mató a floyd es unasesinato aun cuando quedase libre o victima muriera horas despues, lo qu sorprende es qe chauvines viejoymenos corpulentoquefloyd, aun cuando todo sea ahora democrata todos esos reglamentos y este tipo de hechos seguira sucediendo, tardaron mucho en segundojuicio atrump menos impondran reglamentos apolis pero nifloydnipolicia deberian haber estado ahi en plenapandemia, detenciones donde puede arriesgarse a contagio por simpleinfraccion.

Puntuación 0
#6