Programas

La verdad sobre la pregunta que ha hecho Mónica López sobre Ayuso en TVE, por la que está siendo atacada

  • Sacan de contexto un corte de la entrevista a Mónica García (Más Madrid)
  • "Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso"

Mónica López ha sido protagonista de una de las polémicas televisivas de este martes. Sin embargo, la polémica no ha existido realmente. El lío ha empezado con un corte de la entrevista que la presentadora de La hora de La 1 ha realizado a Mónica García, candidata de Más Madrid, que se ha hecho viral.

Lea también: "Las preguntas las hago yo, señora Monasterio": Mónica López frena en seco a la candidata de Vox, en TVE

"Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños", asegura López en ese fragmento por el que ha sido centro de las críticas siendo acusada de arremeter contra la 'popular' desde TVE. Sin embargo, el corte estaba totalmente sacado de contexto. 

La afirmación que hace la presentadora no era una opinión, sino una repregunta formulada a la política de la formación que lidera Errejón ante las continuas críticas a la gestión de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

¿Qué ha dicho Mónica López sobre Isabel Díaz Ayuso en TVE?

Todo ha sucedido así. Como se puede ver en el vídeo completo de la entrevista, Mónica López plantea lo siguiente: "Entonces, señora García, si la gestión de Díaz Ayuso ha sido tan malísima, ¿cómo puede ser que las encuestas le den que la mayoría de madrileños la quieren votar?".

La candidata de Más Madrid ha contestado enumerando varios motivos. "Uno es que Ayuso se presenta casi por tres partidos y ha absorbido a Ciudadanos", ha dicho para luego señalar que "26 años de gobierno del PP hacen mella" y que "la señora Ayuso ha utilizado las instituciones de forma electoral".

Mónica García ha continuado con su respuesta diciendo que "el hospital Zendal estaba más centrado en su campaña que en preocuparse por los sanitarios y los madrileños" para rematar hablado de una "política de confrontación con Sánchez".

Lea también: Cintora se queda en shock al informar de la muerte de David Beriain: "Perdonen, era compañero y amigo"

Ha sido entonces cuando la presentadora de La hora de la 1 ha formulado la repregunta en cuestión, a lo que añadía lo siguiente: "Para los madrileños, entiéndame, ¿no es más importante el que la situación en estos meses sea radicalmente distinta al resto de España?". 

De hecho, López ha destacado que en "la mayoría de las comunidades autónomas de dónde venimos la situación está peor en términos de que hay muchas más restricciones y en el caso de Navarra y País Vasco están peor". "En Cataluña hay muchas mas restricciones y no han estado siempre peor. Madrid no ha subido de 900 y otras como Valencia ha llegado a rozar los 1.500", ha terminado de decir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin