Programas

Cintora se queda en shock al informar de la muerte de David Beriain: "Perdonen, era compañero y amigo"

  • El presentador de TVE apenas puede articular palabra al dar la noticia

Jesús Cintora se ha roto por completo al saber en directo la noticia de la muerte del reportero David Beriain y su cámara Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. El presentador de Las cosas claras ha cortado el programa al enterarse de la confirmación oficial por parte de Moncloa.

"Perdóname, Clara", ha dicho informando de la noticia de la muerte del periodista. "Era compañero de clase y amigo de toda la vida". Totalmente pálido, Cintora ha comprobado que la noticia era cierta a través de su móvil. "¿Quién tiene la última hora de esto?", ha preguntado a su directora antes de dar paso a una de sus reporteras.

Lea también: Entrevista a David Beriain: "Mi familia acepta la posibilidad de que un día yo no regresa a casa"

"El periodista David Beriain...", ha dicho sin apenas poder articular palabra y al borde de la lágrima: "El periodista navarro David Beriain, asesinado en Burkina Faso". Inmediatamente, el periodista ha dado paso a su compañera Natalia Yánez para ampliar la información.

"Sí, Jesús. Lo acaba de confirmar Arancha González Laya. Habían perdido el contacto con ellos ayer a las tres de la tarde. Dice que faltan las últimas confirmaciones pero que habrían asesinado a estos dos periodistas procedentes de Pamplona y Baracaldo", ha dicho la reportera.

Cintora se rompe en directo al dar la noticia del asesinato de su amigo David Beriain

A continuación, Cintora ha recapitulado: "David Beriain, periodista de Artajona, Navarra, de la promoción del 99 de la Universidad de Navarra, compañero de clase, compañero de tantas andanzas periodísticas". 

Lea también: Entrevista a David Beriain: "Por ser periodista a veces se piensan pegarte un tiro... y otras les da más ganas"

"Había realizado un montón de documentales de investigación, de riesgo. Siempre arriesgando por varios países en conflicto, señalando siempre los problemas de parte de la sociedad", ha proseguido explicando a los espectadores. 

Cintora ha acabado por pedir disculpas a la audiencia: "Siempre arriesgando, documentales reconocidos y ha fallecido David Beriain. Perdonen porque es que David era amigo y compañero de muchas andanzas en la universidad en Pamplona y acabo de dar la noticia".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Pero quien le ha dicho a este imbecil que es periodista?

Como puede compararse con gente que se juega la vida este tipo que sólo sabe vocear las órdenes de sus amos?

Respeto Cintora respeto

Puntuación 1
#1