Programas

"Impuestos e impuestas": el sonoro patinazo de Yolanda Díaz por usar lenguaje inclusivo en 'Al Rojo Vivo'

  • La vicepresidenta del Gobierno cometió un lapsus que pudo corregir a tiempo

Antonio García Ferreras recibió este lunes la visita de Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo y actual vicepresidenta del Gobierno acudió a Al Rojo Vivo para hacer un repaso a algunos de los aspectos más destacados de la situación política, económica y social que atraviesa España en plena cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

Antes de enterarse en directo de la amenaza que recibió su compañera Reyes Maroto, la posible candidata de Unidas Podemos a las elecciones generales cometió un pequeño gazapo que supo parar a tiempo. El fragmento enseguida se convirtió en viral y ha sido uno de los momentos de su entrevista que más comentarios ha despertado.

Lea también: "No hay nada peor que tener unos padres progres": la revelación de Yolanda Díaz sobre su adolescencia

La metedura de pata de Yolanda Díaz con el lenguaje inclusivo

"El caso Bankia, ¿no?, 23.000 millones de euros que han recibido de los impuestos y las impue... [impuestas] de todos y de todas. Y no solamente es que no hayan devuelto nada [...]", aseguró la ministra, que protagonizó un pequeño desliz al intentar usar el lenguaje inclusivo. Díaz quería hablar de "todos y de todas" y, en un lapsus, utilizó el femenino antes de tiempo.

Lea también: Irene Montero acusa a Antena 3 Noticias de blanquear el comentario machista de un diputado del PP a Yolanda Díaz

Enseguida, a muchos el momento le recordó al desliz que cometió en 2018 Irene Montero, ministra de Igualdad. En una rueda de prensa, Montero habló de "portavozas" para hablar de mujeres que ejercen como portavoz. En aquella ocasión, Montero no se retractó, sino que defendió su gesto, justificándolo como una herramienta de lenguaje inclusivo para "visibilizar a la mitad de la población".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ferrusolo
A Favor
En Contra

¿Y queremos que gobiernen en Madrid estos lerdos, lerdas y lerdes?

Tú sí que eres "impuesta", por la cuota de inútiles verduleras del régimen chavo-sanchista.

Puntuación 4
#1