Pablo Iglesias ha vuelto a arremeter contra Ana Rosa Quintana en un vídeo que ha difundido a través de las redes sociales. "Insiste en mentir", dice el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, y anuncia que ha pedido "una rectificación a Mediaset o pediremos amparo a la Justicia".
Este vídeo llega después de que Iglesias hablase de Quintana desde la cadena SER este lunes, donde la calificó de "portavoz de la ultraderecha". Acto seguido, la periodista le respondió. "Usted es un fascista porque me está señalando".
Pues bien, por la tarde, Iglesias colgó una grabación en las redes sociales donde se quejaba del "bulo" que a su juicio la presentadora estaba difundiendo y que él lo relacionaba con las amenazas que ha recibido.
"Ana Rosa Quintana, que presenta el programa más visto de las mañanas, volvía a difundir el bulo de que el responsable de las residencias de ancianos en Madrid era yo y no la señora Ayuso", dice Iglesias, antes de relacionar ese mensaje con las amenazas que ha recibido. La semana pasada le llegó un sobre con varias balas dentro, al igual que le ocurrió al ministro del Interior y la directora general de la Guardia Civil.
Lea también: Risto Mejide responde a Pablo Iglesias por "señalar" a Ana Rosa: "La libertad nos beneficia a todos"
"Una mentira que basta con leer el BOE para desmentir pero que está detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo, como pudo leer todo el mundo en la carta que recibimos que venía acompañada por cuatro balas", dice Iglesias en el vídeo.
"Hemos pedido una rectificación a Mediaset o pediremos amparo a la Justicia"
"Ana Rosa sabe perfectamente que las competencias eran de las CCAA y también sabe las órdenes que dio el Gobierno de Ayuso prohibiendo que los mayores de las residencias fueran trasladados a los hospitales. Pero aunque lo sabe insiste en mentir. Hemos pedido una rectificación a Mediaset o pediremos amparo a la Justicia", apunta.
Lea también: Ana Rosa estalla contra Irene Montero por usar el lenguaje inclusivo: "Es un esperpento"
"Si desde un programa de máxima audiencia se miente y se vierten insultos y descalificaciones personales contra un responsable político, ¿cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas o de las palabras a las agresiones?", se pregunta en el vídeo.