Jorge Javier Vázquez ha parado de nuevo este lunes la maquinaria de Sálvame para lanzar un importante alegato ante las cámaras de Telecinco. El presentador se ha puesto en pie para compartir con los espectadores los mensajes que ha recibido de algunos exconcursantes de Masterchef Celebrity.
El catalán volvía así a la carga contra el talent culinario de TVE después de que el pasado viernes se hiciera eco de unas declaraciones de Macarena Rey, ceo de Shine Iberia (productora de Masterchef o Maestros de la costura). "El otro día leí una entrevista con la persona responsable de Maestros de la costura, MasterChef y otro programa. Decía: 'Nosotros competimos contra Supervivientes con gente que cocina, que diseña trajes... Es un programa blanco", empezó diciendo antes de añadir que "blanco tururú".
Lea también: TVE se pronuncia: sus explicaciones por el fichaje de Victoria Abril para Masterchef Celebrity
"Entonces van y, para la edición próxima de MasterChef, fichan precisamente a Victoria Abril. Tócate los cojones. Una tía que es la más conflictiva del mundo, que está en los papeles por negacionista, que le han dado hostias hasta en el carné de identidad... y ahora resulta que es un programa blanco", empezó cargando antes de invitar a quienes hayan participado en el programa a compartir "en qué situaciones límite se les ha colocado".
La advertencia de Jorge Javier a los responsables de 'Masterchef'
Este lunes, Jorge Javier ha pedido a Belén Esteban que le acompañase al puesto del director de Sálvame para que viera una cosa que quería enseñarle. "Es mi obligación como ciudadano compartir con todos ustedes lo que voy a compartir. Y quiero que Belén, como notaria de la actualidad, esté presente. Puede que nos quiten el programa", avisó el dueño del 'cortijo'.
En ese momento, Jorge Javier recordó la polémica del pasado viernes con la responsable de Masterchef. "Yo lo comunico porque aquí alguien tendrá que tomar cartas en el asunto, que la primera la pagamos entre todos con nuestros impuestos. ¿O no? Y esto, como con la corona, transparencia", dijo antes de mostrar su móvil ante las cámaras. "Tengo el teléfono repleto de mensajes de personajes populares que han aparecido en ese programa de cocina... que me están diciendo que si ellos hablasen se armaba la de Dios es Cristo", advirtió.
Lea también: De Terelu Campos a Carmina Barrios: todos los concursantes de MasterChef Celebrity 6
Jorge Javier añadió que también ha "bicheado" sus mensajes privados y ha encontrado los de "personajes anónimos que han llegado a la final de ese concurso". "Me decían: '100% real lo que dijiste. Las cosas que nos hacen, cómo nos tratan y que cuenten que desde el principio se sabe quién gana, cuántas semanas va a estar cada uno y a quién ayudan con los platos", desveló el presentador estrella de Telecinco, que defendió sacar las uñas "cuanto tocan mis programas".
"¿Me meto yo con los realities de otras cadenas? ¿Qué tienen que venir a decir sobre nosotros cuando la gente que va a nuestros realities ya saben a lo que van?", reflexionó Jorge Javier antes de enseñarle los mensajes a Belén Esteban. "Se puede liar", reconoció la tertuliana. "Soy colega de los que me han escrito. Yo no voy a decir nada, ellos si quieren decirlo...", terminó diciendo.