Programas

¿Cuánto dinero ha ganado Pablo Díaz desde que empezó a concursar en 'Pasapalabra'?

  • El tinerfeño batió este mes el récord mundial de participación en un concurso

Pablo Díaz continúa con su gran hazaña en Pasapalabra, donde se encuentra a tan solo dos meses de lograr mantenerse en el formato de Antena 3 durante un año, algo que jamás nadie ha alcanzado. El concursante lleva ya 211 programas consecutivos y un marcador de dinero que no para de ascender.

Se las prometía muy felices el joven tras la eliminación de Luis de Lama de Pasapalabra. Sin embargo, tras varios meses en los que solo Marta Terrasa logró sobrevivir, el tinerfeño se ha encontrado con un hueso duro de roer en el concurso vespertino de Antena 3: Javier Dávila.

El participante salmantino llegó pisando fuerte al programa presentado por Roberto Leal y en su primer enfrentamiento con el violinista, logró ganarle la partida, quedándose a una sola palabra de alzarse con el ansiado bote que pone en juego el programa.

Lea también: ¿Cómo jugar a Pasapalabra con Alexa?: Antena 3 lanza una skill oficial en el asistente de voz de Amazon

Desde entonces, Javier ha ganado varias veces a Pablo, y le ha logrado empatar en otras tantas, hasta acumular ya en su marcador 6.000 euros en 27 programas. De este modo, Dávila ha conseguido superar con creces la cifra conseguida por Marta Terrasa. La valenciana fue expulsada después de 30 programas con tan solo 4.800 euros en su haber, una cifra muy baja al haber perdido la mayoría de enfrentamientos con el canario.

¿Cuánto dinero ha acumulado Pablo Díaz en 'Pasapalabra'?

Pablo Díaz es sin duda el gran protagonista del concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3. Y es que, después de cogerle la medida a su duro rival, al que ha conseguido ganar durante toda la semana, el tinerfeño consiguió hace unas semanas un hito histórico en el formato. 

Lea también: El momento más polémico de Pasapalabra: el motivo por el que Roberto Leal dio por inválida una respuesta de Javier Dávila

Después de más de nueve meses participando, Pablo Díaz alcanzó el pasado 8 de abril el récord de permanencia en el concurso de Atresmedia: el canario registró al fin los 200 programas luchando por alzarse con el millonario bote, que ya asciende a más de un millón y medio de euros.

Ningún concursante ha logrado antes permanecer durante tanto tiempo en Pasapalabra, ni en España, ni en ninguna otra versión del formato a nivel internacional. Este hecho podría hacer que Pablo entrase en el Libro Guinnes de los Récords. Mientras tanto, a la espera de ver si logra completar el Rosco y llevarse el bote, Pablo acumula en su marcador 177.600 euros.

Los concursantes más longevos de la historia de Pasapalabra: 

· Pablo Díaz: 212 programas 

· Fran González: 168 programas

· Antonio Ruiz: 126 programas

· Jero Hernández: 121 (y 120 programas)

· Orestes Barbero: 119 programas

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin