Programas

La Fórmula 1 vuelve a Mediaset trece años después, al hacerse con los derechos del GP de España

  • El acontecimiento deportivo fue declarado por el Gobierno de "interés público"

La Fórmula 1 vuelve a Mediaset. El grupo de comunicación con sede en Fuencarral emitirá en abierto el Gran Premio de España desde el circuito de Montmeló el fin de semana del 7 y 9 de mayo. El Mundial de 2021 cuenta con la presencia de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Lea también: Pablo Iglesias llama "portavoz de la ultraderecha" a Ana Rosa y la presentadora contesta: "Usted es un fascista"

La noticia la anunció J.J. Santos el pasado viernes durante la edición de noche de Informativos Telecinco: "Ahora una buena noticia para nuestros espectadores. El GP de España de Fórmula Uno se podrá seguir en abierto aquí en Mediaset".

"El domingo 9 de mayo desde el circuito de Montmeló podremos ver en acción a los Hamilton, Sainz o Alonso. Toda la emoción de la F1 en Mediaset", dijo el presentador sin especificar por qué canal se podrá seguir.

Mediaset emitirá en abierto el GP de España de Fórmula 1, declarado como "acontecimiento de interés público"

TVE fue la encargada de emitir el GP de España en 2016 y 2017 porque estaba considerado un evento de interés público. Esto significa que la ley obliga a que la cita tenga que emitirse en una televisión en abierto, aunque lo comparta con otras plataformas.

En 2018 y 2019 la cita dejó de ser de "interés público", por lo que no se vio en abierto. En 2020, el Gobierno volvió a declarar el evento como "acontecimiento de excepcional interés público" ante la vuelta de Alonso.

Lea también: Movistar+ firma un acuerdo con DAZN para emitir MotoGP, la Premier y la Euroliga de baloncesto

Hay que recordar que, actualmente, Movistar+ comparte los derechos de la Fórmula 1 con DAZN. La última vez que Telecinco emitió una carrera fue hace trece años, antes de pasar a La Sexta en 2009, coincidiendo con los dos Mundiales que ganó Alonso.

Hace unos años, Mediaset llegó a un acuerdo con DAZN para emitir en abierto dos carreras del mundial de MotoGP.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin