Programas

"Eso significa muertes": la fatal predicción del doctor Carballo al ver imágenes del WiZink Center de Madrid

  • El sanitario muestra su preocupación ante Griso por el frenazo del ritmo de vacunación
  • Y alerta sobre la variante india: "Puede cambiar totalmente el tablero de juego"

El doctor César Carballo ha dejado a la audiencia de Antena 3 un tanto helada por su lamento por lo que está pasando con la vacunación en Madrid. "Día un poco triste en el WiZink Center, pocas vacunaciones. Esperemos que a lo largo de la semana se anime. Es muy necesario".

Antes de darle paso, Susanna Griso ha informado que la vacunación ha bajado un 8% con respecto a la semana anterior: "Íbamos a un ritmo de 300.000 vacunas por día de media y, la semana pasada, fueron 276.000".

Lea también: Pablo Iglesias llama "portavoz de la ultraderecha" a Ana Rosa y la presentadora contesta: "Usted es un fascista"

"Es que es una pena ver todo el dispositivo vacío. Eso significan muertes, eh", ha dicho rotundo en Espejo Público. "Eso que hemos visto hoy por la mañana, significa que la gente se va a infectar y que, dentro de dos o tres semanas, vamos a tener muertos. Desgraciadamente, es así".

El televisivo sanitario no entiende las decisiones que han tomado los gobiernos europeos. "Nuestra agencia reguladora acaba de decir que vacunar, por ejemplo, con AstraZeneca es seguro. ¿A qué esperamos? Esas colas vacías... es tremendo", ha dicho.

Carballo habla de la variante india: "Podría cambiar el tablero de juego totalmente"

Carballo, además, ha mostrado preocupación ante la variante india, que ya ha sido detectada en países de la Unión Europea aunque no en España. Su entrada en nuestro país "podría cambiar totalmente el tablero del juego".

Lea también: Évole desarma al padre de Nadia Nerea con una pregunta que no quiso responder: "¿Cómo es posible?"

Por ello, el médico ha insistido en "vacunar muy rápido" y de ser "mucho más expeditivo en las fronteras". "No nos vale con pedir PCR aleatorias", ha asegurado Carballo avisando de que "la doble mutación de India puede infectar a pacientes que ya habían pasado la infección o evitar la acción de las vacunas. Es tremendo".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Miren iluminados.El plan de vacunación se irá a tomar viento.No servirá con la variante India.Que ya hace meses tuvo las primeras variantes de coronavirus y no había ocasionando tantos muertos y contagios.Y el primer país que detectará que las vacunas no sirven será UK.Que tiene un huevo de inmigrantes indios.Entonces tomen aliento porque dentro de 2,3, o 4 semanas estaremos como en el principio de la pandemia.

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
el Teo
A Favor
En Contra

¿Pero este hombre trabaja o solo se dedica a promocionarse? ¿Otro Spiriman?

Puntuación 9
#2
Slp
A Favor
En Contra

Lo gratis sale caro, primero que me devuelvan el dinero. El dinero da mucha salud al no tener que trabajar, el mayor riesgo de muerte.

Puntuación 1
#3
Paco
A Favor
En Contra

La India debiera de cerrar sus fronteras e impedir que su población abandone el pais por cualquier medio, durante un mínimo de 60 días.

Además la UE debiera de prohibir la entrada en su territorio de ciudadanos procedentes de la India, en cualquier medio.

Y esta medida de la UE ya está tardando.

Despues nos lamentaremos.

Puntuación 3
#4
Nuria
A Favor
En Contra

El doctor Carballo debiera de aparecer menos en las TV y dedicarse más a su actividad en las Urgencias.

Puntuación 0
#5
antifaz
A Favor
En Contra

en un capitulo de anteojito hay cientos de ratones con un virus que deben vacunar, pero mochilero los llevaba con flautaamelin para devorencngreso hasta que lo hacen dar cuenta que tambien infectaria de ir ciudad, logran juntarlos y los vacunan algo imposible con estapandemia

Puntuación -1
#6