Programas

TVE explicará el polémico fichaje de Victoria Abril por 'MasterChef Celebrity'

  • También se aclarará la libre traducción de un rótulo de Cintora para atizar a Ayuso

RTVE Responde contestará en su programa de este mes a algunas quejas relacionadas con la serie de sobremesa Servir y Proteger, recibidas por vincular a los manteros con el terrorismo jihadista en un capítulo, y a otras por la incorporación de Victoria Abril para la nueva edición de Masterchef Celebrity, debido a su postura negacionista en la pandemia.

El programa se ocupará además de responder a las cuestiones planteadas por rotular Kosovo en minúscula en el partido de selecciones de fútbol que le enfrentó a España. También, recogerá quejas contra un rótulo erróneo en Las cosas claras, en el que pusieron Madrid en lugar de España, como decía la entrevistada.

Lea también: De Terelu Campos a Carmina Barrios: todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 6'

Se dará respuesta además por un reportaje en RNE en el que se hablaba de la gestación por sustitución o gestación subrogada, puesto que no está permitida en España. Y también, por no informar de Unidas Podemos en el Telediario del 5 de abril, dentro del resumen de precampaña.

Otras respuestas serán a un espectador que cuestiona la pregunta de la encuesta de Estudio Estadio en redes sociales ¿Es bueno para el fútbol español que el Real Madrid se clasifique para semifinales de la Champions?

También por no traducir del inglés el nombre del programa The Dancer y una queja por utilizar Murcia para referirse a la Región de Murcia o a Cartagena. También se hablará de las repeticiones de las películas de sobremesa de los fines de semana. RTVE Responde atenderá asimismo una sugerencia para que la emisión de Cuéntame cómo pasó en Clan vuelva a las 12 de la noche.

Lea también: La traducción libre de Cintora para atizar a Ayuso: una turista dice "España" pero su programa lo cambia por "Madrid"

El espacio informará además en su edición de este mes de la toma de posesión del nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero y la constitución del Consejo de Administración.

También incluirá un reportaje sobre el rodaje de la película participada por RTVE Vasil, y un recordatorio del festival de Eurovisión del próximo 22 de mayo, con el videoclip de Blas Cantó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin