Programas

"Ni de coña": el doctor César Carballo, tajante ante el último debate sobre la vacuna de AstraZeneca

  • El colaborador de La Sexta se pronuncia en el plató de 'Más vale tarde'

El doctor César Carballo acudió este miércoles al plató de Más vale tarde para resolver algunas dudas que aun se siguen planteando sobre el complejo proceso de vacunación mundial para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El colaborador aseguró que hemos vuelto a "una crisis de las instituciones europeas", ya que, pese a tener una "agencia como la EMA", cada país está "haciendo lo que le da la gana". 

El sanitario considera que tanta "incertidumbre" para los ciudadanos no es buena, ya que, según sus conocimientos, tenemos ahora mismo muy buenas vacunas. Carballo se refería especialmente a las de Janssen, las cuales ya se están aplicando en España. 

Lea también: La Sexta sale ganadora del debate electoral con los candidatos de Madrid

"Tenerlas es un milagro por haberlo conseguido en unos pocos meses, y aun así creamos debates como 'la vacuna buena' o la 'vacuna mala'", criticó Carballo, considerando que este es un debate que "no debería existir". Sobre el ritmo de vacunación, que ya ha cogido cierta velocidad, Carballo ha apuntado que aun quedan por vacunar entre un millón y millón y medio de personas con alto riesgo.

"Estos son los inmunodeprimidos, pacientes EPOC, pacientes con enfermedad cardiovascular crónica, los diabéticos... a toda esa gente hay que vacunarla antes de junio", ha asegurado el médico, que cree que Janssen es perfecta para ellos porque "con una sola dosis quedan inmunizados, y evitaríamos el tener que verles por los hospitales, algo que por desgracia seguimos viendo".

César Carballo lo tiene claro: "¿Mezclar vacunas? Ni de coña"

Hilario Pino preguntó a Carballo por otro de los debates que se han planteado sobre el uso de las vacunas. ¿Se pueden mezclar las fórmulas de varias vacunas o es mejor esperar más tiempo por una segunda dosis? "Si a usted le hubieran vacunado con la de AstraZeneca, ¿preferiría esperar y quedarse solo con una dosis o mezclarla con una de otro tipo?", le planteó e presentador. 

Lea también: La noche de los dos 'debates' en televisión, entre Rocío Carrasco y el 4M: ¿qué audiencia consiguieron y quién ganó?

"Ni de coña me pondría una segunda dosis de otra vacuna ahora mismo. Es que no hay datos, lo ha dicho la OMS", dijo tajante el tertuliano. "Me pondría sin ninguna duda la segunda dosis de AstraZeneca, que es lo que está probado y es lo que en el 100% me evitaría la hospitalización y la muerte", ha seguido explicando. 

"El resto son expderimentos sin prueba de ello. Dejar a la gente con una sola dosis de AstraZeneca no está probado, y mezclar tampoco está probado a día de hoy", defendió el experto, que atendió a otra pregunta: ¿Habría sido buena solución espaciar la segunda dosis en el caso de las otras vacunas para poder vacunar a más gente?

"Para eso, tendríamos que que tener evidencia científica y tomar una decisión: ¿nos hacemos responsables de la gente que se infecte en ese lapso de tiempo sin vacunar? A lo mejor es buena estrategia, pero habría que tener un respaldo científico y una decisión política, como la de poner la segunda vacuna de AstraZeneca, que es lo que todos estamos diciendo", aseguró. 

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YODA
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el doctor.

Puntuación 22
#1
Maria
A Favor
En Contra

Menos mal q hay gente EXPERTA q de verdad sabe lo q dice q pretenden estos politicuchos de este pais tener de conejillos a todos los ESENCIALES q ya tienen la primera dosis,si son tan valientes q prueben con ellos o sus familiares mezclar dos vacunas diferentes

Puntuación 34
#2
Inaudito.
A Favor
En Contra

Este dr. caballo no para de trotar por todas las televisiones.

Puntuación 22
#3
JUAN
A Favor
En Contra

LO QUE TIENEN QUE EXPLICAR ES PORQUE VAN A COLOCAR LAS VACUNAS QUE PUEDEN DAR TROMBOS A LOS ENTRE 60 Y 80. DONDE SE PUEDEN CAMUFLAR ESOS EFECTOS ENTRE OTRAS MUCHAS PATOLOGIAS Y REACIONAR TARDE.

Puntuación 43
#4
Lubek
A Favor
En Contra

Esta más que demostrado que no saben nada y aun así, siguen experimentando con todo el mundo como si fueran voluntarios altruistas o pagados.

El caos es total y completo y, cualquiera con dos dedos de frente, debería tener conciencia de que nadie se responsabiliza de nada y todo es confusión por ignorancia, mala información y ocultación de la verdad.

Cuando alguien sepa algo, que lo diga. Mientras tanto que dejen de confundir y engañar a las gentes con hipótesis no demostradas y peligrosas.

Puntuación 29
#5
PESADO
A Favor
En Contra

¿Desde cuándo un médico de urgencias está capacitado para pontificar sobre vacuanas?

Puntuación 16
#6
Jensson Boswirth
A Favor
En Contra

CARBALLO ES UN SADICO AL QUE SE LE MUEREN LOS PACIENTES POR NO DARLES MAS QUE CORTICOIDES, HEPERINA Y VENTILADOR CON MORFINA PARA REMATARLOS CON MUERTE BRUTAL POR ASFIXIA... A LOS PACIENTES MUERTOS EN EL SEUDOHOSPITAL RAMON Y CAJAL ENTRE ELLOS UNA FAMILIAR MIA QUE CON OTRAS ENFERMEDADES DIJERON QUE ERA COVID POR UN PCR QUE SALIO POSITIVO EL ULTIMO DIA DE SU AGONIA TRAS VARIAS SEMANAS INGRESADA CON PCR NEGATIVOS...

¿NO LES HAN DADO A ESTOS MUERTOS NI CLOROQUINA,NI VITAMINA D NI ANTIHISTAMINICOS PROPIOS NI DIOXIDO DE CLORO?

Y CUANDO VA A MORIR ASFIXIADO EL PACIENTE COVID LE HACEN UN PCR Y DA POSITIVO PORQUE LES DA LA GANA Y ASI COBRAN LA SUBVENCION POR MUERTO COVID...

¡¡¡CARBALLO ERES UN BURRO,OJALA SUEÑES CON LOS MUERTOS POR EL COVID EN TU HOSPITAL,QUE SONRIES DE FORMA SADICA!!!

POR CIERTO CARBALLO ERES MASON?

¿SABES QUE LES DAN A LOS RICOS QUE NINGUNO MUERE DE COVID?

Puntuación 4
#7
No cabe un tonto más
A Favor
En Contra

Este muchacho de pequeño se dio un golpe en la cabeza, que ponga a su familia Astrazeneca.

Puntuación 1
#8