La de este miércoles fue una noche especialmente intensa en lo televisivo. Muchos espectadores tuvieron que hacer equilibrios para seguir los eventos que las cadenas ofrecían.
Por un lado, Telemadrid ofreció el debate electoral entre los candidatos que se miden el próximo 4 de mayo: Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Mónica García, Pablo Iglesias, Rocío Monasterio y Edmundo Bal.
Lea también: Quién es Jon Ariztimuño, el periodista que modera el debate de Telemadrid con María Rey
La Sexta y TVE también emitieron en directo este espacio que se alargó durante dos horas. Después, en el caso de La Sexta, la noche continuó con un especial de análisis conducido por Antonio García Ferreras.
El 'debate' de Telecinco con Rocío Carrasco
Telecinco, por su parte, tenía preparada para esa misma noche la entrevista en plató con Rocío Carrasco. Habló de todo lo que se ha dicho durante las últimas semanas sobre su documental y dijo no estar preparada para hablar con su hija. El espacio también se convirtió en un debate con la intervención de los colaboradores. Se vivieron momentos tensos entre María Patiño, Marc Giró o Antonio Rossi coincidiendo con la intervención de Fidel Albiac en directo.
Lea también: La bronca entre Carlota Corredera y Jesús Manuel por Rocío Carrasco acaba en amenaza: "No juegues sucio"
Pero hubo algo más. Antena 3 ofreció un capítulo especialmente importante de la serie Mujer, donde se confirmó la muerte de Sarp, el protagonista.
¿Qué audiencia tuvieron el debate y la entrevista a Rocío Carrasco?
El debate electoral de Telemadrid reunió 3.325.000 espectadores y un 19% de cuota entre todas las cadenas que lo emitieron, según informa Barlovento Comunicación. La entrevista a Rocío Carrasco arrasó con un 32,5% y 3.041.000 espectadores en Telecinco. Mujer bajó pero resistió con un 13% de share y 1.779.000 espectadores.
A nivel nacional, La Sexta fue la cadena elegida para seguir el debate con los siguientes datos:
La Sexta: 1.340.000 y 7,7%
La 1: 1.156.000 y 6,7%
Trece: 26.000 y 1%
A nivel autonómico:
La Sexta: 316.000 y 12,6%
La 1: 247.000 y 9,9%
Telemadrid: 251.000 y 10%
La Otra: 57.000 y 2,3%
Ayer #RocíoEnDirecto de @telecincoes fue visto en algún momento por 7.683.000 personas.
— Barlovento Comunicación (@blvcom) April 22, 2021
El programa documental de @fabricatele congregó a 3.041.000 espectadores de audiencia media y el 32.5% de cuota de pantalla. Aporta el 31.7% de cuota a la cadena.#Audiencias ???????? pic.twitter.com/NfDl4dMmRW
En el TOTAL NACIONAL, el debate registra una audiencia media de 3.325.000 espectadores y el 19% de cuota. Con empate técnico entre @La1_tve + #24horas y @laSextaTV con 1.345.000 y 1.344.000 espectadores respectivamente y ambas con el 7.7% de cuota. pic.twitter.com/7DZ9ggrIkQ
— Barlovento Comunicación (@blvcom) April 22, 2021